Crédito fotografía: 
Cedida
La madrugada de este lunes una camioneta impactó a gran velocidad uno de los tramos de protección de la importante estructura, causando daños en sus barandas. Vecinos advierten del peligro que significa para las familias, mientras el MOP prometa una rápida reparación

Vecinos de Santa Catalina y de varias zonas foráneas de la localidad ven con preocupación cómo el emblemático Puente Fiscal, se va deteriorando con cada accidente, frente a la mirada de conductores y autoridades.

Luego de diversas colisiones que han dejado sus huellas y cicatrices en distintos puntos de la emblemática estructura, la madrugada de este lunes un nuevo accidente impactó a alta energía algunas de las secciones de las barandas del puente, rompiendo algunos de los tramos y debilitando la protección.

“Esta es la segunda vez que el mismo conductor choca en el puente. Todos los vecinos saben quién fue porque es de la zona. Nosotros hemos denunciado esta misma problemática en otras ocasiones. El año pasado pasó algo similar, y dejó con un daño también de consideración la protección del puente. El peligro también es que por allí puede caerse un niño chico, un animal, una persona desprevenida. Es un riesgo para las familias de la zona que utilizan ese puente de manera peatonal”, explicó una de las vecinas del sector, quien prefirió resguardar su nombre.

Señaló que los daños ocasionados anteriormente no han sido reparados aun, a pesar de contar con el compromiso de las autoridades.

El Puente Fiscal es una estructura cercana a los 100 años de construido, y ha servido de conducto en las ocasiones cuando el Puente La Chimba ha tenido que ser cerrado por mantenciones.

Colaterales

Denunció la residente del sector que los fines de semana la zona del Puente Fiscal se convierte en una pista de carreras para vehículos modificados, que no dejan dormir a los vecinos y que manejan sin considerar los riesgos de accidentes.

“Se ponen a sonar los motores, hacen carreras clandestinas. A veces pasan en carrera a Santa Catalina o para Potrerillos. Los fines de semana son las 2.00 de la mañana y se escuchan los motores, y pasan a altas velocidades y eso es un peligro para todos”, acusó.

Explicó que han hecho la denuncia en distintas oportunidades y no han recibido una respuesta positiva a la fiscalización en la zona.

Reparaciones

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, pidió a través de El Ovallino mayor prudencia para los conductores que utilizan esa vía que es de un solo canal.

“Sabemos que el deterioro del Puente Fiscal está asociado a accidentes automovilísticos, en ese caso precisamente llamamos a una conducción responsable y por sobre todo al cuidado de la infraestructura pública que es tan relevante para la conectividad de la zona.

Agregó que ya está contemplada una reparación menor y luego una más exhaustiva de la estructura.

“En relación a este tema hemos escuchado la solicitud de la gente, quienes piden la reparación de este puente, y por lo tanto nosotros a través de nuestro contrato global centro que es manejado por la empresa Flesan, lo que haremos es una reparación provisoria a corto plazo en los próximos días, sobre todo para la seguridad del usuario. Para luego entrar en el mes de noviembre con una solución definitiva que está asociada a construcciones en hormigón, ya que ese es el material del puente como tal, y así ya tener a mediados del mes de noviembre soluciones concretas y reparaciones integrales de esta estructura”, concluyó el funcionario.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino