Crédito fotografía: 
Cedida
El primer llamado del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) que realiza el municipio de Ovalle este semestre tuvo una inversión que superó los 29 millones de pesos. La ceremonia se desarrolló en la plaza de armas y los encargados de entregar estos recursos fueron el alcalde y los integrantes del Concejo Municipal.

Felices estaban los integrantes de las 65 instituciones que recibieron de manos de las autoridades locales los recursos del primer llamado del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). La ceremonia se realizó en la plaza de armas, donde el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal entregaron los proyectos ganadores lo que significó una inversión de $29.542.724.

El FONDEVE, es un fondo concursable que se efectúa dos veces en el año y que permite que las organizaciones sociales de la comuna opten, a través de un proyecto, a un máximo de 500 mil pesos, para financiar arreglos en sus sedes sociales y también para compra de equipamiento comunitario, como equipo de amplificación, materiales de cocina y mobiliario.

“Estamos contentos, porque una gran cantidad de organizaciones sociales tendrán la posibilidad de concretar sus proyectos. Hicimos una importante inversión que superó los 29 millones de pesos y les hacemos un llamado a las instituciones que no calificaron en esta ocasión que no se desanimen y que postulen en el segundo llamado, que se realizará en el mes de agosto” sostuvo el alcalde.

La presidenta del comité de Agua Potable de Lagunillas, Gloria Maturana se mostró muy feliz de haber recibido estos recursos, “porque nosotros lo vamos a utilizar en la construcción de un cierre perimetral de nuestra sede social y tenemos una doble razón para estar contentos, porque primera vez que participamos y de inmediato nuestro proyecto resultó ganador”. A su vez, la coordinadora del Club de Adultos Mayores de La Torre, Lorenza Mallas indicó que esta es “una gran opción para lograr tener recursos. En nuestro caso nos servirá para implementar de la mejor forma posible nuestra cocina”.

En tanto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de Los Olivos, Rosa Villalobos afirmó que “nos faltaba equipamiento para nuestras actividades y estamos muy contentos, porque primera vez que postulamos y nos ganamos los recursos”.  

Los clubes

De los proyectos ganadores 21 pertenecen a clubes de adultos mayores, organizaciones juveniles y capacidades diferentes, lo que asciende a un monto de $9.650.704 y las 44 iniciativas restantes pertenecen a organizaciones territoriales y funcionales de la comuna por un monto de $19.892.020.

En lo que respecta al desglose de las organizaciones beneficiadas fueron 26 juntas de vecinos, 18 clubes de adultos mayores, 6 academias deportivas, 4 centros de madres, 2 instituciones juveniles, 2 organizaciones culturales, 2 centros de padres y apoderados, 2 comités de adelanto y emergencia, 1 organización de capacidades diferentes y 2 otras organizaciones. Del total 33 proyectos pertenecen a la zona urbana y 32 a localidades rurales de Ovalle.

El segundo y último llamado del fondo de desarrollo vecinal se realizará en el mes de agosto.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X