• La escuela Guardia Marina Ernesto Riquelme Venegas hizo su tradicional acto cívico en la población 21 de mayo
  • La comunidad escolar realizó una representación en honor a los héroes de Iquique
  • El esquinazo de cueca a cargo de la agrupación folclórica Almahue dio el vamos al desfile central
  • Diferentes establecimientos educacionales de la comuna participaron en el desfile
  • Dos avionetas del Club Aéreo de Ovalle surcaron los cielos durante el desfile
  • Las alumnas de la escuela Helene Lang desfilaron este 21 de mayo
  • Alumnos y educadores del liceo Alejandro Álvarez Jofré participaron en el desfile
  • Bomberos de Ovalle rindió homenaje a los héroes de Iquique
  • La comunidad pudo apreciar los carros de Bomberos de la ciudad
Crédito fotografía: 
Cedida
Diferentes establecimientos educacionales de la comuna, Bomberos y Club Aéreo desfilaron este 21 de mayo

La jornada de este martes 21 de mayo, Ovalle rindió homenaje a los héroes del combate naval de Iquique y lo hizo con su tradicional desfile.

Diferentes establecimientos educacionales de la comuna desfilaron frente a las autoridades y a la comunidad, así como Bomberos de la ciudad y dos avionetas del Club Aéreo de Ovalle, que surcaron los cielos despejados de la capital de Limarí.

Si bien el desfile por las Glorias Navales de 1879 fue el acto principal, el cual se desarrolló pasado el mediodía en la avenida Vicuña Mackenna, los homenajes partieron más temprano en la población 21 de mayo, lugar donde los alumnos y cuerpo docente de la escuela Guardia Marina Ernesto Riquelme Venegas realizaron su tradicional acto conmemorativo.

Es así como a partir de las 10 de la mañana, se realizó un acto cívico en la plaza Esmeralda, a cargo de la comunidad escolar, quienes además de desfilar hicieron una  representación en honor a la gesta del capitán Arturo Prat en la Guerra del Pacífico.

Posteriormente, a las 12:10 inició el desfile principal, luego de un esquinazo de cueca a cargo de la agrupación folclórica Almahue.  

El sargento segundo, Alex Veliz, quien fue invitado como representante de la armada sostuvo  que: “Para mí es un honor, un orgullo estar acá representando a la armada de Chile, en mi ciudad”.

Veliz manifestó que el desfile “fue un desfile muy bonito” agregando que lo importante de la fecha es “recordar los valores que dejó la gesta heroica del capitán Prat, donde, todos sabemos, dio la vida por la patria”.

El gobernador de Limarí, Iván Espinoza, en representación de la intendenta Lucía Pinto, valoró la invitación de la comunidad ovallina a participar en las actividades conmemorativas e indicó que “en estos 140 años de la gesta histórica del combate naval de Iquique quiero relevar la importancia de los valores patrios que nos entregan identidad, orgullo y cariño por nuestro país y nuestra historia. Es muy importante la participación de la comunidad educativa en estas instancias que son quienes hacen perdurar el legado de nuestros héroes patrios y nuestra historia”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X