Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Ganadora del certamen nacional realizado en Olmué, la joven de 13 años buscará en República Dominica hacerse con la corona mundial. Familia ha creado una red de apoyo, y sigue buscando ayuda, para garantizar su participación en el evento internacional.

Bárbara tiene un objetivo claro. Tiene la determinación, las herramientas y ha soñado con esto desde que tenía tres años. Ahora con apenas 13 años de edad, se desenvuelve con soltura, es conversadora, segura y sabe que su belleza natural es apenas una de las herramientas que tiene para lograr sus objetivos.

Bárbara Colicoy Farías, entró el año pasado en el modelaje infantil y le ha gustado el ambiente. Cuenta con el apoyo de su familia, sobre todo de su mamá, Bernarda Farías, quien ha hecho todo lo posible por hacer de ese camino, mientras lo recorra, que sea de provecho y aprendizaje.

En ese sentido recientemente se llevó la corona nacional en el evento en el que compiten niñas de todo el país en áreas como modelaje, oratoria y belleza.

“Tuve la oportunidad de representar a Ovalle en el evento nacional Mini World Chile, en Olmué, coronándome como Model World Chile Insular 2022, en la categoría Preeteen, y ahora tengo la oportunidad de representar a Chile en el concurso internacional. Es un concurso de niñas de muchos países que primero tienen que ser seleccionadas en sus ciudades y luego en sus países. La próxima ganadora del evento será ya a nivel mundial”, explica la joven.

Sobre el evento nacional destacó que participaron 12 concursantes de todo el país, porque no todas las regiones y provincias tuvieron la posibilidad de asistir. Y que ya en el concurso, la preparación fue clase a clase y evento a evento. En total fueron seis clases de diferentes tópicos, entre pasarela, comportamiento y oratoria entre otros, además de tener eventos de pasarela con traje típico, traje de noche, traje de cóctel, y varias presentaciones personales.

“Nos enseñan a hablar bien, a modular cada palabra y a entonar y hasta gritar el nombre de nuestro país o nuestra ciudad para la presentación. Era primera vez que participaba en un evento de carácter nacional. Estaba muy nerviosa, pero fue súper lindo, fue entretenido; me pude hacer muchas amigas y conocer a más personas, aparte de conocer un poco de Olmué”, agrega la joven.

Con respecto al e evento internacional, éste se realizará el 28 de junio en Punta Cana, República Dominicana, y escogerá a la ganadora del Mini World International en tres categorías, que son Baby, para niñas de 5 a 7 años; Mini, para niñas de 8 a 10; y Preteen, que son de 11 a 13 años, y es en la que obviamente participa Bárbara.

Academias

Destaca Farías que el año pasado, cuando vivían en Calama fue cuando se inscribió Bárbara de manera formal a una academia de modelaje, pues desde pequeña siempre lo había querido hacer y allí tuvieron la oportunidad, gracias al apoyo de un familiar que siempre les ha tendido una mano.

“Ahora que regresamos a Ovalle está inscrita en una academia de modelaje en Coquimbo, así que tenemos que viajar semanalmente para que asista a las clases”, indica la mamá de la chica.

Desafío

Consultada sobre el próximo desafío, Farías destaca que están trabajando y buscando apoyo para poder cubrir todos los gastos que implica la participación.

“Cada evento es costeado por la familia de la participante, la academia solo nos brinda la oportunidad de participar, y ahora nos pagaron la inscripción del Mini World que son 150 dólares. Pero nosotros tenemos que costear los pasajes en avión, el hospedaje y la alimentación de ella y su acompañante. En este momento tenemos el apoyo del alcalde de Ovalle, que nos dijo que nos podría tender una mano si realizábamos algunas actividades. También contamos con un familiar que siempre la ha apadrinado. Estamos muy agradecidas con Luis Farías, porque ha sido un gran pilar en lo que ella está consiguiendo”, señaló la mamá.

Agregó que la familia, que es su mayoría es de Pedregal de Rapel, está buscando apoyos en la zona rural.

“Estamos creando una red de apoyo. Con la familia, con los amigos. Yo trato de ayudarla a cumplir su sueño, y aunque no somos una familia de grandes recursos, esta vez no nos vamos a quedar atrás. Así que estamos trabajando y buscando apoyo para lograrlo. Si ya estamos en este camino, vamos para adelante nomás”, advirtió optimista Farías.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital