Crédito fotografía: 
Cedida
La propuesta del texto reunió los relatos de 40 mujeres de todo el país en distintas materias, entre los que destacan testimonios sobre sexualidad y maternidad.

Con gran orgullo y en medio de aplausos fue reconocida la ovallina Suaylin López Valencia, participante del Programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), por su aporte al libro “Relatos de Mujeres”, iniciativa de la institución que reúne diferentes testimonios de mujeres de todo el país, quienes dieron a conocer cómo se vive la maternidad adolescente, el primer pololeo y la sexualidad femenina en distintas etapas de la vida, entre otros temas.

“Lo que ustedes leerán en cada una de estas páginas, son historias de vidas de la diversidad de mujeres de todo Chile, que nos impulsan a seguir adelante contra cualquier adversidad, porque a pesar de los muchos tropiezos, las mujeres tenemos el coraje, la fuerza y resiliencia para ponernos de pie y encausarnos nuevamente hacia nuestras metas. Agradecemos y reconocemos a Suaylin, por su generosidad al compartirnos su historia y por representar a nuestra región en este ejemplar”, explicó la directora regional del SernamEG, María Soledad Rojas Pinto.

Cabe mencionar que un total de 118 mujeres de todo el territorio nacional participaron de esta iniciativa, la cual seleccionó a los 40 relatos más destacados para hacer realidad la primera edición de este libro. Uno de los relatos es el de Suaylin, el que denominó “La esencia del positivismo”, en el que comparte su historia de superación ante un problema social que no se puede ignorar: el bullying.

“Esta experiencia quedará marcada y recordada por siempre, ya que tuve la oportunidad de contar una historia, mi historia, la cual va estar registrada en un libro bellísimo, donde mujeres contamos experiencias que marcaron nuestras vidas y que será leído por millones de chilenas y chilenos… me enorgullece representar en este libro  a Ovalle. Ante mi historia, quiero destacar que el apoyo emocional, es fundamental para a todas las niñas (os), adolescentes, jóvenes y adultos que sufren y han sufrido bullying en algún momento, que amarse es ser paciente con uno mismo, verse florecer, crecer, respetarse y sobre todo cuidarse y valorarse”, señaló López.

El programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física y en Ovalle es ejecutado por el municipio.

Al respecto, el alcalde ovallino Claudio Rentería, manifestó que "creo que es muy positivo que las mujeres cuenten sus experiencias de vida en este libro y qué orgullo que una de las personas que dio a conocer su historia sea de Ovalle y la única de la región de Coquimbo. Debemos siempre impulsar el respeto entre las personas, porque creo que es lo primordial en cualquier ámbito".

En la instancia de reconocimiento, también se realizó la donación de ejemplares físicos del libro a la Biblioteca Municipal de Ovalle, edición que se encuentra también en digital en la página de SernamEG.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital