Crédito fotografía: 
El Ovallino
Desde Bomberos se informa que constantemente están recurriendo a este tipo de siniestros, como lo fue en la mañana de este jueves en el sector de la Costanera. En este contexto, y en forma paralela, la Municipalidad de Ovalle había decidido sacar los contenedores de basura histórica del lugar, para dar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos.

Durante la mañana de este jueves se encendieron las alarmas de bomberos por un incendio estructural en el sector de la Costanera. Al llegar al lugar, el personal bomberil constató que se trataba de un ruco, en un lugar con gran cantidad de chatarra. 

“A las 09:20 hrs aproximadamente se recibió un llamado por incendio de carácter estructural, bomberos llegó a lugar y se percató que se trataba de un ruco, en donde habían hartos desechos que la gente sacaba de los contenedores de basura. No se pudo esclarecer las causas del incendio, y afortunadamente no hubo lesionados. Se realizó una rápida extinción del fuego, ya que en el lugar actuaron cuatro unidades”, informó el comandante de Bomberos de Ovalle, Segundo Ossandón. 

Más allá de que este caso no haya pasado a mayores, preocupa la frecuencia en la que ocurren este tipo de hechos, “no tengo una estadística exacta en este momento, pero sí debo decir que es algo frecuente, siempre estamos saliendo a este tipo de incendios”, apuntó el comandante ovallino. 

En este sentido, Ossandón entrega recomendaciones para evitar nuevos actos similares que pudiesen desencadenar en algo más grave, “el llamado es evitar este tipo de incendios. Sabemos que por la situación en la que esta gente vive enciende mucho fuego, para abrigarse o calentar sus alimentos, por eso el llamado es a extremar las medidas de seguridad, como por ejemplo, tener los braseros o las fogatas aisladas de material que pudiese prender”, indicó. 

 

SEGURIDAD

 

Cabe destacar que durante los últimos días los vecinos cercanos a la Costanera habían manifestado su preocupación por la inseguridad del lugar, situación que había nacido precisamente por personas en situación de calle que se han instalado en el lugar, aprovechándose de artefactos que sacan de los contenedores de basura histórica que el municipio instaló en el lugar. 

De este modo, durante este mismo jueves la municipalidad optó por sacar los depósitos de este lugar, los que ahora se movilizarán por diferentes sectores de la ciudad. 

 “Estos contenedores nacen como una alternativa viable para mejorar los altos niveles de basura en el lugar, sin embargo, con el tiempo se han transformado en un punto de delincuencia. En esa condición hemos decidido sacar las tanquetas de basura del sector Costanera, y comenzar a moverlas por diferentes puntos de la ciudad. Creo que de esa manera vamos a ir despejando el lugar de la basura y de la delincuencia, entregando mayor seguridad y tranquilidad”, declaró al respecto el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino