Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 150 familias se verán beneficiadas con este conjunto de viviendas que se encuentra en construcción en las cercanías de la Villa Agrícola. Se estima que concluirán la obra en agosto de 2023

Se acerca el sueño de la casa propia para las 158 familias que componen el proyecto San Sebastián. El conjunto habitacional, ubicado en la parte alta de Ovalle, en las cercanías de la Villa Agrícola, cuenta con un 65% de avance de acuerdo al informe de la empresa constructora Río Limarí que está ejecutando las obras físicas, que permitirán darle una solución definitiva a estos beneficiarios locales.

Un grupo de futuros propietarios visitaron la casa piloto, junto al seremi de vivienda, José Manuel Peralta y el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano y conocieron los detalles de las viviendas, que serán entregadas en agosto de 2023, dando fin a una espera de más de dos décadas, en algunos casos.  

Desde el año 2018, los integrantes de los comités procasa Sueño Anhelado, Ebenezer, Padre Alberto Hurtado y Cardenal Silva Henríquez iniciaron este desafío apoyados por la Oficina de la Vivienda del municipio de Ovalle y el SERVIU. Este trabajo en conjunto permitió que pudieran postular al Programa Habitacional DS- 49, correspondiente al Fondo Solidario Elección de Vivienda, en su modalidad Construcción de Nuevos Terrenos y en febrero de 2021 se ratificó su resolución para la construcción de sus viviendas, que dejará atrás años de incertidumbre.

Tras la visita, Rosa Varas, presidenta del comité Sueño Anhelado mostró su felicidad y emoción “porque hemos esperado tanto tiempo y luchado tanto por conseguir nuestras casitas y ahora es muy poco lo que falta. Estamos contentos y esperando ansiosos que llegue el mes de agosto, para que nos entreguen nuestras casas y poder venirnos a vivir y no estar pendientes de que nos van a pedir las casas o nos vayan a subir el arriendo. Dejaremos esas preocupaciones y nos dedicaremos a tener nuestro hogar”.

En tanto, Ana Tabilo, presidenta del comité Ebenezer indicó que es un orgullo “haber contribuido en la materialización de este proyecto y muy agradecida por el apoyo que nos entregó la municipalidad de Ovalle y el Gobierno, porque estuvieron con nosotros para que esto se concretara. Estamos felices porque vamos a tener una vivienda bonita y digna”.

Al respecto, el seremi de Vivienda, José Manuel Peralta sostuvo que estas viviendas del proyecto San Sebastián “se suman a las 477 más del comité El Trébol que ya está adjudicado con financiamiento y que esperamos que se empiece a construir en el año 2023, por lo que tendremos en concreto 635 nuevas soluciones habitacionales”.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano señaló que es muy significativo este proyecto. “Nosotros trabajamos coordinadamente con las familias para que este proyecto se desarrollara y agradecemos el compromiso y el aporte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque muchas familias estuvieron esperando más de 20 años, para tener su casa propia y cumplir este sueño tan anhelado, porque ellos mismos pudieron ser testigos de los avances de este bonito proyecto habitacional”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...