Crédito fotografía: 
Cedida
Cerca de 100 personas habitan esta localidad ubicada en el secano del interior de Río Hurtado. Familias, dirigentes vecinales y autoridades provinciales se reunieron y expusieron los problemas de la comunidad, planteando metas en cuento a las soluciones

El Gobernador de Limarí, Iván Espinoza llegó hasta la localidad de El Romeral, ubicada al interior de Río Hurtado, específicamente a 17 kilómetros al sureste de Pichasca, para establecer una mesa de diálogo y trabajo, con representantes de los pueblos originarios de la zona y representantes del municipio local.

El Gobernador de la provincia del Limarí,  Iván Espinoza, indicó que “el objetivo de esta reunión es trabajar con representantes de los pueblos originarios y destacar que estamos impulsado en todas las comunas de la provincia, en este caso llegando a un poblado del interior de Río Hurtado. Estar con la gente, estableciendo un diálogo franco y directo es la forma de trabajar que incentivamos como gobierno, logramos una buena visita que fue muy provechosa”.

El pueblo

En El Romeral viven poco más de 100 habitantes quienes se dedican principalmente a la ganadería caprina y agricultura en secano. El terreno es predominantemente árido producto de la nieve que precipita en invierno.

Una docena de niños acuden todos los días a la escuela unidocente El Romeral, de administración municipal. Existen varias agrupaciones sociales como el Club Deportivo Estrella Azul, una Agrupación Cultural y Junta de Vecinos quienes constantemente realizan actividades en el pueblo.

La presidenta de la junta de vecinos de El Romeral, Sabina Araya, indicó que “hace muchos años que un Gobernador no venía a visitarnos acá, por lo que agradecemos esta reunión. Lo planteado hoy es muy valioso para nosotros y vamos a trabajar en conjunto por sacar adelante a nuestro pueblo”.

Además, de tomar acuerdos para trabajar en conjunto por las necesidades de los pueblos originarios, los vecinos plantearon diversos temas al equipo de la Gobernación de Limarí, como lo son la escasez hídrica y la necesidad de mejorar la plaza del pueblo, por lo que se va a trabajar conjuntamente para gestionar las líneas de apoyo pertinentes para el desarrollo de esta localidad.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X