• En la Gobernación del Limarí se realizó ayer el gabinete regional, presidido por la Intendente Lucía Pinto, todos los Seremis, los tres gobernadores provinciales y el alcalde de Ovalle.
Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad regional contestó a El Ovallino al término de un Gabinete ampliado en Ovalle, en el que participó junto a los Seremis, los gobernadores y el alcalde de la ciudad.

Durante la mañana de ayer Ovalle se convirtió políticamente en la capital regional. La ciudad fue sede del Gabinete ejecutivo que se realiza todos los lunes –por lo general en la intendencia en La Serena- presidido por la Intendente Lucía Pinto, al que asisten todos los Seremis, los tres gobernadores provinciales, y en esta ocasión el alcalde de Ovalle, quienes participaron en la reunión realizada en la Gobernación del Limarí, en calle Socos.

En la ocasión El Ovallino pudo consultar a la Intendente acerca de la actividad y de los esfuerzos hechos para bajar la tarifa del peaje en la ruta hacia Coquimbo.

Al respecto, la mandataria regional explicó que el objetivo de salir a terreno es “para poder darle la tranquilidad a la gente de que estamos trabajando tal como nos comprometimos a hacerlo y que lo estamos haciendo cerca de ellos, y es el compromiso de estar en terreno y estar con la gente. No vamos a solucionar ningún problema si no sabemos efectivamente qué es lo que padece la gente, cuáles son esas necesidades, de manera que estamos haciendo este esfuerzo sesionando en Ovalle, pero esperamos hacerlo en Monte Patria, en Río Hurtado y en el resto del Limarí”.

-¿La búsqueda de una solución al precio del peaje de parte del gobierno, no va divorciada de la solución que pide la gente?

“Desde el día uno, cuando se conoció este tema (la tarifa del peaje) nosotros hemos estado trabajando cada uno desde su lugar, y quiero ser muy clara y enfática en esto, acá no hay ninguna autoridad que no esté para hacer su trabajo y hemos trabajado en equipo –el Seremi del MOP, el gobernador Molina y yo- con el nivel central, estamos trabajando para buscar las mejores soluciones. Nos reunimos con el ministro del interior Andrés Chadwick,  de manera de ver cuál es la voluntad política para solucionar este problema, y sí hay la voluntad política para buscar la solución más adecuada, y después nos reunimos con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, presentándole algunas alternativas también. Estamos evaluando las posibilidades, como abrir rutas alternativas”.

-¿En cuánto tiempo se le puede decir al ciudadano que tendrá una solución?

“Nosotros queremos decirlo lo antes posible, si de nosotros depende ojalá, antes. Ahora, se requieren de estudios que no son tan simples y que dependen de contratos, pero nosotros esperamos que antes de que termine este año y que es la fecha límite y cuando el peaje tiene en el fondo la subida nueva o ajuste de tarifa, la verdad es que esperamos tener las soluciones, si no en marcha, ya con fechas y cuando se puedan implementar”.

Capital regional

Con respecto al gabinete realizado en terreno, la autoridad regional indicó que esta es una forma de conocer más a fondo cada uno de los temas pendientes en la comuna y la provincia de Limarí, agregando que “estamos seguros de que este trabajo conjunto entre el Gobierno y el concejo municipal encabezado por el Alcalde Claudio Rentería, nos permitirá decir al término de este periodo  que la comuna de Ovalle y la provincia de Limarí tienen una mejor calidad de vida”. 

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería destacó y agradeció el despliegue del Gobierno, junto con “la invitación a conversar sobre los diferentes temas que involucran a Ovalle, como el peaje y el edificio consistorial. El Gobierno está haciendo uso de sus facultades para hacer cada una de sus actividades en terreno, acogiendo la solicitud de las autoridades de la comuna de Ovalle en este caso, solucionando con prontitud nuestros problemas”.

 

Por su parte, el Gobernador de Limarí, Darío Molina, señaló que “esta es la forma de hacer trabajo en terreno de forma efectiva, porque hoy tenemos a todo el gabinete recorriendo distintas instituciones, visitando radios y haciendo actividades en toda la provincia y eso habla de una Gobierno movilizado, escuchar más a la gente y trabajar en las soluciones con la gente”.

La sesión del Gabinete  Regional fue seguida de una agenda de actividades en materia de vivienda, con la entrega de 61 títulos de dominio, además de 133 subsidios habitacionales para sectores medios, la colocación de la primera piedra para la construcción del APR de Cerrillos de Tamaya, finalizando con encuentros con organizaciones de adultos mayores y centros de madres de la comuna limarina.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X