Crédito fotografía: 
Archivo
Después de la Cuenta Pública del Presidente Piñera, parlamentarios de la región ya descartan la idea del feriado regional tras el evento astronómico más grande de los últimos años.

Se acerca el gran evento astronómico que tendrá como principal escenario a toda la Región de Coquimbo y una gran cantidad de turistas se trasladará a la zona para presenciar el eclipse total de sol el próximo 2 de julio.

Más de 500 mil personas se estima que llegaran a la región para presenciar el eclipse total de sol que se da una vez cada 200 a 300 años. Cuyo evento de gran envergadura, se observará con mayor potencia nada más y nada menos que en nuestra zona.

Mediante este evento, el servicio hotelero ya se encuentra copado para la fecha, dejando en evidencia una gran preocupación de la ciudadanía no tan sólo en este aspecto, sino que también en el correcto funcionamiento en el comercio y servicio básicos de la zona como los son las vías de tránsito.

Además, los residentes de la región, también deben ser considerados para poder disfrutar de este fenómeno, sobre todo los estudiantes. Estas razones que también se suman en la toma de decisiones respecto a este tema.

Tras la contingencia, los parlamentarios de la zona se reunieron para plantear al poder ejecutivo las necesidades de decretar feriado regional el día del eclipse. Al respecto, el diputado Francisco Eguiguren señaló que hasta ahora no hay ningún novedad que concrete el proyecto de ley, “La idea matriz del feriado regional yo creo que ya está descartada. El ejecutivo no ha estimado necesaria decretarla”.

A su vez, el congresista indicó que se trabaja en alternativas que faciliten de igual manera el flujo expedito en la región, “estoy indagando otro caminos, pero esperemos que el gobierno y el ejecutivo revise (…) yo creo que nunca hay que olvidar que a la región van a llegar cerca de 500 mil personas, al aeropuerto van a llegar 54 vuelos donde normalmente llegan 10, el comercio va aumentar sus ventas de una forma enorme que posiblemente no haya ocurrido en todo el verano”, explicó.

Por otro lado el diputado Daniel Núñez expresó la preocupación por la cantidad de personas que se trasladaran en toda la región por el evento. “Hay anuncios de cierre de vías, ahora apareció un pronóstico del Ceaza que va a haber nubosidad en la costa probablemente, eso significaría que la gente va a querer trasladarse hacia el interior, eso implica un tema extra de viaje. La verdad yo creo que esto puede ser muy complejo y en realidad estamos poniendo dificultades a un hito que debería ser espectacular como es la observación del eclipse solar en la región”.

Hasta la fecha, el Gobierno Regional, tampoco tiene novedades respecto al posible proyecto de ley que aún no ha dado luces.

Desde el diario El Día, la Intendenta Lucia Pinto señaló que, “respecto del feriado no tengo no más novedades de las que ya hemos conversado, nosotros continuamente estamos enviando a nivel central todos los antecedentes nuevos que nos están llegando de manera que se tome una decisión”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X