Crédito fotografía: 
Cedida
La comuna tiene diversas actividades culturales preparadas para quienes deseen visitar el valle y la zona precordillerana de la provincia de Limarí.

La comuna de Río Hurtado se alista para este fin de semana largo, y para aquello, tiene preparadas distintas actividades destinadas a sus vecinos, vecinas y visitantes.

Todo comienza este sábado 13 de agosto, donde en la localidad de El Chañar se realice la primera versión de la Feria del Trueque, la cual busca fomentar la economía circular en la comuna.

En esta instancia el visitante podrá intercambiar lo que decida llevar, lo que sea que tenga en su casa y crea que le pueda servir a otra persona. El único requisito es que se encuentre en buen estado para que alguien más lo pueda usar.

Habrá música en vivo, talleres de batucada, alimentación saludable, ecoladrillos, estampado natural y charlas de emprendimiento, todo a realizarse en la plaza de la localidad a partir de las 10.00 horas.

Mientras que este domingo 14 agosto nuestras emprendedoras se reúnen en la Feria del Tejido 2022. Las emprendedoras exhibirán sus trabajos en tejidos y telares que han realizado durante la temporada, además de poder comercializarlos.

Esta actividad se realizará este domingo 14 de agosto a partir de las 10.00 horas en la plaza de Hurtado. Además, el mismo día se celebrará la Fiesta Religiosa de la Virgen del Carmen en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con misa a la chilena y artistas invitados en la misma localidad de Hurtado.

Mientras que uno de los grandes atractivos de la comuna se erige en la localidad de San Pedro. Allí se levanta el Monumento Natural Pichasca, sitio paleontológico único en Chile, ya que fue allí donde se encontraron los primeros restos fósiles de dinosaurios que habitaron la zona hace millones de años.

Y dentro del Monumento se encuentra el Centro de Difusión Patrimonial, una moderna infraestructura administrada por la Municipalidad de Río Hurtado y cuenta con la habilitación de cinco salas de la cultura riohurtadina, en la cual se exhiben las bondades naturales, culturales, patrimoniales, paleontológicas y gastronómicas de la comuna.

“El Monumento Natural Pichasca se encuentra abierto de miércoles a domingo y también este lunes por ser feriado, donde los visitantes pueden observar la réplica a tamaño natural de un dinosaurio, como también visitar el Centro de Difusión Patrimonial, con exposiciones, artesanías y gastronomía típica de la comuna. Además, se puede aprovechar el paisaje y respirar aire puro. Invitamos a cada uno de los vecinos, así como también a los visitantes para que conozcan Río Hurtado”, sostuvo Claudia Carmona, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Hurtado.

Para ingresar al Monumento Natural Pichasca los visitantes deben exhibir su Pase de movilidad y el ticket de entrada que puedes obtener en www.aspticket.cl. El recinto está abierto de miércoles a domingo, desde las 09.00 horas hasta las 16.00 horas (último ingreso).

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X