• (De izquierda a derecha) El concejal de Río Hurtado, Edgar Ánjel, el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, la presidenta del Comité de Crianceros, Petronila Espinoza, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, la jefa comunal Padis Prodesal, Pía García y el concejal Jaime Flores.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este sábado se llevó a cabo la actividad en la localidad precordillerana de Las Breas. Comida típica, juegos populares y agrupaciones folclóricas fueron el deleite de los visitantes.

Por tercer año consecutivo, el Centro Comunitario de Las Breas en la comuna de R fue el escenario para celebrar el Día de la Familia Campesina. Este sábado los asistentes pudieron disfrutar de juegos populares, carreras a la chilena, comidas típicas, muestra de artesanía local, y de un sinfín de sorpresas.

La actividad organizada por el municipio de esa comuna y por la comunidad, fue gratuita e invitó a convivir con cada una de las costumbres que nacen y que han perdurado con el pasar del tiempo en el campo de esa parte de la provincia de Limarí.

“Estoy orgulloso de esta iniciativa que se ha ido proyectando en los años, manteniendo como siempre los valores, el respeto por sobre todas las cosas, de lo que es la identidad propia, el cariño, el afecto y la amistad que se genera en esta Fiesta de la Familia Campesina”, sostuvo el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela.

Por su lado, el concejal de Río Hurtado, Solano de la Rivera, expresó, “para nosotros como concejales de la comuna de Río Hurtado es muy importante esta actividad en la localidad de Las Breas, donde se inició por primera vez y ahora estamos en el tercer año”.

En tanto, el concejal de Río Hurtado, Edgar Ánjel, contó que, “es una fiesta como corresponde y como debe ser para los campesinos de Río Hurtado”.

También  estuvo presente el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, quien dijo, “como Ministerio de Agricultura es muy importante poder rescatar estas actividades en donde pasemos un día alegre con nuestros agricultores, en donde nuestro campesinado también se sienta acogido por nuestras autoridades y eso es un poco el mandato que nos ha dado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro de Agricultura, Antonio Walker”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X