• Representantes del Concejo Municipal, manifestaron su alegría por este nuevo cumpleaños de la comuna, pero también destacaron los desafíos y compromisos que existen
  • El aniversario contó con la participación de gran parte de la comunidad, quienes fueron parte del desfile central representados por las organizaciones comunitarias y alumnos de los establecimientos educacionales.
Durante el acto central se reconoció a distintos cuidadanos de la comuna por su trayectoria y por su destacada labor dentro de sus comunidades

Este jueves 10 de mayo Río Hurtado celebró 124 años desde la instalación del municipio en la localidad de Samo Alto el año 1894, con la realización de un Te Deum seguido por un acto cívico y un desfile donde participaron gran parte de las agrupaciones comunitarias y alumnos de los establecimientos educacionales. Una jornada que será recordada por la incorporación de la comuna al Programa Presidencial de Zonas Rezagadas y la aprobación de importantes proyectos.

A las 10:30 horas de este jueves en el frontis de la iglesia de Samo Alto, inició la celebración de un nuevo aniversario de la comuna de Río Hurtado. Actividades que fueron encabezadas por el alcalde Gary Valenzuela y los representantes del Concejo Municipal.

Un nuevo aniversario que conmemoró el desarrollo que ha tenido la comuna desde sus inicios y el importante trabajo que se ha realizado en los últimos años en materias fomentar el turismo, a través de la paleontología, arqueología y astronomía. Temas que fueron abordados en el discurso entregado por la máxima autoridad comunal, quien además se refirió a la necesidad de contar con vías de comunicación expedita, que permitan mejorar la conectividad con las demás comunas de la región, sobretodo con Vicuña y Andacollo, que forman parte de la ruta Antakari.

“Estoy muy contento de poder celebrar estos 124 años desde la instalación de nuestro municipio. Nos acompañan, entre otros, el Gobernador del Limarí, los Seremis de Desarrollo Social y Agricultura, representantes del Consejo Regional. Han traído importantes noticias para nuestra comuna, como la incorporación de Río Hurtado al programa de zonas rezagadas, que nos permitirá lograr grandes proyectos que van directamente relacionados con el desarrollo de la Río Hurtado. Muy contento y satisfecho por este nuevo aniversario”, comentó el alcalde.

Representantes del Concejo Municipal, manifestaron su alegría por este nuevo cumpleaños de la comuna, pero también destacaron los desafíos y compromisos que existen, cuyo cumplimiento permitirá acceder al tan anhelado desarrollo turístico, así lo señaló el concejal Luis Vega. “Muy contento por estos 124 años, muy contentos por la comuna, especialmente por la gente, por los anuncios entregados, entre ellos ser incorporados como comuna rezagada, lo que significa que vamos a poder competir de igual manera con otras comunas en la presentación de proyectos”.

El concejal de la comuna Edgard Anjel Veliz, señaló que ha sido una jornada de grandes anuncios, entre ellos la pavimentación de la ruta D595 y también la incorporación de una carrera del área de turismo al liceo agrícola de la comuna, “Hoy tuvimos grandes anuncios, muy importantes, entre ellos seguir con pavimentación de la ruta D595, desde El Puerto a Serón, como ha sido la concreción de otros proyectos como una cancha de fútbol.”.

Por otra parte el concejal Solano de la Rivera Cortés, manifestó su agradecimiento por la comunidad que llegó hasta Samo Alto a acompañar este nuevo aniversario, “Una vez más contento  y agradecido  de toda la comunidad que nos han acompañado  en la celebración de nuestros 124 años”.

Finalmente el gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina Sanhueza, se refirió a los grandes anuncios dados a conocer por su persona, que contribuyen enormemente al desarrollo de Río Hurtado, “El alcalde nos había puesto una tarea y le hemos cumplido, nos había planteado estos proyectos importantes tanto en deporte, como una plaza para Pichasca, el mejoramiento de los caminos, una serie de cosas que ya están aprobadas, más de 5 mil millones para la comuna de Río Hurtado”.

Un nuevo aniversario de grandes anuncios en materias de desarrollo, donde además se reconoció a distintos cuidadanos de la comuna por su trayectoria y por su destacada labor dentro de sus comunidades, entre ellos al Director de la Escuela de Serón, Jaime Rojas Silva, al Odontólogo del Hospital de Ovalle y ex alumno de la comuna, Larrinson León Campos, a los dirigentes comunitarios Alfredo Von Muhlenbrock Díaz, José Rivera Pastén y Julio González de la Rivera, a la destacada estudiante universitaria acreedora de la beca municipal, Nicol Zambra Valdivia , a los Sargentos 1° de Carabineros de Chile José Cortés Carvajal y Andrés Cortés Araya, al Cabo 1° de Carabineros de Chile, Patricio Avendaño y a Luis Enrique Valdebenito, por su apoyo en los tratados suscritos por el municipio con la Provincia de San Juan, Argentina.  

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X