Crédito fotografía: 
El Ovallino
Tres días de celebración se vivirán en el Parque Recreativo Los Peñones este 17,18 y 19 de septiembre, en donde se espera disfrutar de más 115 stand gastronómicos y de comercio, además de las presentaciones artísticas que promete hacer bailar a todos los ovallinos.

Ya se siente el ambiente de celebración dieciochera y Ovalle ya cuenta con la parrilla programática de actividades oficiales para estas Fiestas Patrias. Durante una conferencia de prensa, el alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, dio conocer de manera oficial los panoramas que se realizarán en el Parque Recreacional Los Peñones este 17,18 y 19 de septiembre, donde la comunidad podrá disfrutar de este evento de manera gratuita.

50 mil personas se esperan que lleguen los tres días a una de las celebraciones más grande de la provincia del Limarí, Los festejos comenzarán el martes 17 de septiembre, donde se realizará la inauguración oficial de la Fonda Los Peñones, para luego comenzar con el show central, que estará cargo del grupo tropical-ranchero “Zúmbale Primo” y luego será el turno de “Jordan”, quien hará recorrido por todos sus éxitos.

Para la tarde del miércoles 18, está programada la jornada de juegos populares, donde se invitará a toda la comunidad a participar del palo encebado, carrera de ensacados y gincana. Mientras que durante la noche, los protagonistas del show central serán el grupo “Charly y su Albacora” y la banda internacional “Sonora Dinamita”.

El último día se festejará junto la consagrada banda tropical “Grupo Hechizo”, donde además celebrará en el escenario 23 años de carrera a nivel nacional. Y quienes estarán a cargo de cerrar las actividades de fiestas patrias será “Agrupación Marilyn”, quienes desde Argentina prometen hacer bailar al público asistente este 19 de septiembre.

Mediante la programación, el alcalde Claudio Rentería indicó que, “hemos organizado una celebración que incluye actividades para que todas las familias ovallinas puedan disfrutar de manera gratuita de estas Fiestas Patrias, donde además de panoramas recreativos y de esparcimiento, estará protagonizada por destacados artistas locales, nacionales e internacionales”.

A su vez, indicó que la actividades de celebración comenzaron hace unos días junto a los establecimientos de la ciudad. “Hemos desarrollado también actividades con nuestros colegios y lo más importante que tenemos el desfile cívico militar el día viernes. Mañana (jueves) también tenemos un tema que también es parte de la tradición ovallina que es ‘Mil Pañuelos al Viento’”.

Además del show central, el Parque Los Peñones contará con 115 puestos de gastronomía, comercio, comida rápida, jugos naturales, expendio de alcohol y food truck, además de espacios para los más pequeños con juegos inflables.

Es por ello que uno de los ámbitos que se esperan destacar de Ovalle en estas Fiestas Patrias, es el turismo y a través del  Departamento de Fomento Productivo y Turismo, se organizaron una serie de stand con emprendimientos locales con diversa gastronomía.

“Hemos restringido el uso del alcohol, no tenemos tantos puesto de alcohol, sino que de gastronomía para que la gente junto a su familia pueda disfrutar y tener un rato agradable y también estamos enfocados en el turista. Estamos trabajando bajo un plan de desarrollo turístico de cómo podemos hacer esta actividades y todo lo que conlleva la celebración de fiestas patrias”, expresó el jefe del Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la municipalidad de Ovalle.

Desde el lado artístico, Castro señaló que durante los tres días de celebración, habrá al menos un artista local durante las presentaciones, “esto va a venir a darle el impulso no solo en el ámbito gastronómico o culinario, sino que también en lo artístico, donde bandas ovallinas se puedan desarrollar y puedan tener esta vitrina junto a artistas nacionales e internacionales”

Por otro lado, el concejal Patricio Reyes, llamó a la comunidad a celebrar de manera responsable y con el cuidado de nuestro entorno, “invitarlos a celebrar con mucha unidad y alegría en nuestras fiestas patrias, sobre todo con mucha responsabilidad pensando que tenemos un año seco, tengamos cuidado con los incendios forestales y cuidemos el medioambiente.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X