Crédito fotografía: 
Cedida
Autoridades locales dieron el puntapié inicial a los tres días de celebración de Fiestas Patrias en la capital limarina. Los encargados de abrir el show fue el grupo tropical ranchero “Zúmbale Primo” y luego fue el turno del cantante, Jordan, quienes hicieron bailar al público local.

Se abrieron las celebraciones en Ovalle. Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería inauguraron la Fonda Oficial en el Parque Recreacional Los Peñones, donde se será el centro de la diversión y la chilenidad durante tres días.

La jornada inicial comenzó con la presentación de diversas parejas que han logrado consagrarse como las mejores de la región en nuestro baile nacional. Entre ellas Ada Santander y Wilson Hechersdorf, campeones regionales de la Asociación de Funcionarios Municipales de Ovalle (Asemuch), y Margarita Reinoso y Nelson Carrasco, campeones comunales de cueca del Adulto Mayor.

El edil ovallino hizo la invitación a “disfrutar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias. Hemos preparado un programa de actividades para que tanto la familia ovallina, como quienes nos visiten pasen un buen “18” en el Parque Recreacional Los Peñones. Habilitamos un sector de gastronomía típica y comercio, con más de 100 puestos y también de un espectáculo artístico de primer nivel, porque queremos que la alegría y la chilenidad sean los protagonistas en esta fecha tan importante para nuestro país”.

Sabor y alegría

Luego de la ceremonia inaugural se dio inicio al show central que abrió el grupo Fantasía, quienes hicieron un recorrido por todos sus éxitos. Luego fue el turno de la cumbia ranchera de Zúmbale Primo y el encargado de cerrar la jornada fue uno de los cantantes con mayor trayectoria en la movida tropical, Jordan.  

Este miércoles 18 de septiembre los locales de gastronomía abrirán a partir de las 10 de la mañana y luego alrededor de las 15 horas se llevará a cabo una competencia de juegos tradicionales, como el palo encebado, carrera de ensacados y la gincana. En tanto, alrededor de las 20 horas el show lo abrirá una de las agrupaciones emblemáticas de la comuna, Los Masters y luego se presentarán Charly y su Albacora y los argentinos de Agrupación Marilyn.

El jueves 19, de igual forma, quienes quieran almorzar lo podrán hacer sin problemas, ya que la apertura de los locales será a las 10 de la mañana. El show final se iniciará con la música del grupo ovallino “Sueñoz” y luego será el turno del grupo Hechizo, quienes celebrarán 23 años de trayectoria artística. En tanto, para el cierre llegará todo el ritmo de la Sonora Dinamita.

Para tranquilidad de los visitantes se dispondrá de personal de Salud por cualquier eventualidad y Carabineros e integrantes de Seguridad Pública del municipio de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X