Crédito fotografía: 
Archivo
Mientras en la mañana los termómetros bajarán de 0°, en las tardes se esperan calor en valles y en la precordillera de la provincia.

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, se pronostican bajas temperaturas y heladas locales en los valles de la Región de Coquimbo, junto con altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo.

Dichas temperaturas se pronostican para los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, cuando los termómetros pueden llegar entre -1° y 2° en los valles del secano costero y entre 1° y 3° grados en los valles del Limarí. Los pronósticos para Elqui y Choapa no son muy diferentes.

En tanto que también se esperan altas temperaturas para a tarde, de acuerdo al reporte realizado desde el CEAZA, quienes anuncian temperaturas de 27° a 30° en el secano costero, de 29° a 31° en los valles y de 27 a 29° en la precordillera limarina.

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “las bajas temperaturas que se registrarán en los valles de la Región de Coquimbo se producirán debido al tránsito de una alta presión fría desde el océano Pacífico hacia Argentina, la que viene detrás del sistema frontal que está actualmente afectando a la zona sur y austral de Chile”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino