Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto comunitario abrió sus puertas con nueva cara, tras diversas obras de mejoramiento.

Una de las premisas de la administración comunal de Ovalle es que las organizaciones sociales cuenten con recintos comunitarios nuevos y dignos y que les permita realizar sus actividades sin problemas. Esta vez, los beneficiados fueron los vecinos de la población 8 de julio, quienes, desde ahora, cuentan con una sede social en buen estado y con amplias dependencias.

Las obras se concretaron, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzaron los $20.111.000. Las labores consistieron en el recambio de elementos de evacuación de aguas, en la revisión de la estructura de techumbre y cubiertas del salón principal, el recambio de cielo y de luminarias, pintura interior y exterior de la totalidad del edificio, cambio de ventanas de la fachada y de puertas de acceso principal, nuevos artefactos para los servicios higiénicos y la construcción de un cierre perimetral.

“Para mí es una alegría enorme, porque acá se reúnen dos clubes de adultos mayores y la junta de vecinos y hacemos nuestras actividades para juntar dinero, como rifas, platos únicos y completadas. Además, este es un lugar de encuentro para los adultos mayores, quienes se juntan acá a jugar dominó y a conversar, por eso nos hacía falta un lugar bonito” sostuvo Uberlinda Varas, presidenta de la junta de vecinos de la población 8 de julio.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería afirmó que este es “nuestro estilo de trabajo que se enfoca en el bienestar de los vecinos. Desde ahora las familias de la población 8 de Julio tendrán un recinto comunitario en excelentes condiciones, como ellos se merecen, porque, lamentablemente, en años anteriores, esto no era así, pero en nuestra administración municipal hemos potenciado a los dirigentes y a las organizaciones sociales en general”.  

Indicaron las autoridades que a esta obra se sumarán las iniciativas que se desarrollarán en el marco del programa Quiero Mi Barrio, lo que significará una inversión de 788 millones, que permitirá la concreción de diversas obras sociales.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X