• Archivo histórico de los bomberos de la 7ma compañía
  • Archivo histórico de los Bomberos de la 7ma compañía
Crédito fotografía: 
Cedida
Emplazada en la población Media Hacienda esta organización con 25 años de servicio cubre un amplio sector de la parte nororiente de Ovalle

Ubicada en la población Media Hacienda la séptima compañía de Bomberos de Ovalle, cumplió 25 años y lo celebró con una serie de actividades, principalmente la sesión solemne en la que participaron sus voluntarios y los miembros del directorio general de la ciudad, además de familiares y vecinos del sector.

La séptima compañía de bomberos se creó como brigada el 14 de marzo de 1988, cuando los llamados colonos llegaron hasta este sector de Ovalle (parte alta frente al cementerio) y donde un grupo de vecinos encabezados por Luis Vidal Céspedes, hicieron todas las gestiones para poder crear una compañía de bomberos en un sector populoso en la época, pero  que ellos visionaron como gran centro poblado en el breve plazo. Es así que luego de una serie de reuniones con directivos de bomberos de aquel entonces y autoridades de la época, lograron adquirir una casona ubicada en Avenida La Paz, y allí comenzaron a forjar los sueños. Pero no fue hasta el 12 de marzo de 1994, cuando el Directorio de Bomberos le dio el vamos y se formó la Séptima Compañía de Bomberos Media Hacienda.

Fueron años de trabajo de sacrificio y reuniones con autoridades comunales y provinciales para dar nacimiento a este sueño de un grupo de vecinos del sector, y concretarlo en la actualidad.

Hoy la séptima compañía de bomberos cuenta con dos unidades móviles, un carro bomba con capacidad de estanque de 5000 litros y una unidad de rescate, además de la formación de sus bomberos con acreditación Usar, y de bomberos operativos y profesionales según la ley marzo de bomberos que exige una preparación y estudio a los voluntarios del país, además de un moderno cuartel en un gran espacio físico, en el mismo sector donde se forjaron los primero sueños. En la actualidad la compañía está dirigida por su capitán Mario Sepúlveda Sepúlveda y su director Farco Araya Ossandon.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X