Crédito fotografía: 
Archivo
En total son cinco las comunas de la región que retroceden en su posición en el Plan Paso a Paso, ya que Vicuña, Salamanca y Los Vilos, también dejan su estatus en fase de Apertura Inicial, para pasar a la etapa tres del plan de salud

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, la Seremi (S) de Salud Betsabé Rodríguez, informó sobre nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo miércoles 19 de enero a las 05:00 horas, La Serena, Coquimbo, Salamanca, Vicuña y Los Vilos retrocederán a Fase 3 de Preparación”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en los motivos de estos retrocesos. “El aumento considerable de casos en las últimas dos semanas, que conlleva al alza de la positividad, la cual actualmente bordea el 10% en las comunas antes mencionadas, determinaron este retroceso”, enfatizó la Seremi (S) Rodríguez.

“Reiteramos el llamado a la responsabilidad y el autocuidado de la población. Depende de todas y todos evitar la propagación del virus y que esto implique nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso”, agregó.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X