• Cormar, Cortez Flores, buses, Ovalle
    En plena vía pública este martes se registró una nueva riña entre funcionarios de transportes Corman Bus y Cortés Flores.
  • Matías, auxiliar agredido por Néstor Cortés, propietario de la empresa Cortés Flores.
Auxiliar de Cormar Bus recibió golpiza de funcionarios de Cortés Flores, donde estaba involucrado el dueño. La empresa afectada comienza a realizar una querella contra los abusos que han surgido durante los últimos tiempos.

Durante la tarde de este martes, nuevas rencillas reaparecen entre los funcionarios de los buses interurbanos Cormar bus y Cortés Flores, donde en esta oportunidad, se encuentra involucrado el dueño de esta última.
El hecho se registró en presencia de pasajeros y transeúntes que se encontraban en el paradero de buses Cormar en calle Aristía, donde según Franklin Araya, jefe de operaciones de Cormar, un auxiliar de la empresa fue agredido por Néstor Cortés, propietario de los buses Cortés Flores, “vino con siete personas más, boleteros, auxiliares y choferes. Matías,  el auxiliar agredido, estaba parado aquí en la agencia y vinieron estos señores a increparlo, tuvieron una discusión y Néstor le propinó un golpe al auxiliar y luego tres de sus acompañantes, se lanzaron contra él, declara Franklin.
Matías Andrade, auxiliar de Cormar Bus, realizó la denuncia correspondiente a Carabineros, constatando lesiones en el Hospital de Ovalle, “Me pegó un combo y me rompió los lentes, cuando me fui a defender y se metieron tres de los acompañantes. Fui a constatar lesiones y realicé la denuncia correspondiente”, agrega el auxiliar.
“Ellos dicen que yo escupí el auto de Néstor y es por eso que él fue a increparme, yo estaba en la vereda, era imposible hacer eso desde donde me encontraba”, menciona Matías.
En tanto, el propietario de Cormar declara que está preocupado por la seguridad de los trabajadores, ya que las constantes peleas y discusiones no paran, “Hoy nos estamos reuniendo con el abogado para realizar una querella contra estos abusos y  terminar de una vez con esto, presentaremos un recurso de protección contra esta empresa, ya que no queremos arriesgar la integridad física de nuestros trabajadores”, explica el jefe de Cormar. 

DE NUNCA ACABAR

Son varios los episodios de violencia que se han registrado entre estas dos empresas de transportes que tiene a la opinión pública desconcertada con tantas rencillas. Recordemos que en diciembre del año pasado, un nuevo video se viralizó en las redes sociales donde dos funcionarios se golpearon durante la mañana de navidad, mientras ambas empresas se disponían a trasladar pasajeros hasta la localidad de Andacollo.
Las imágenes que circulan fueron grabadas por testigos quienes están cansados de este tipo de riñas que desde hace unos meses se han hecho frecuentes.
Mario Casanga, Auxiliar de Buses Palacios, también acusa de ser agredido durante la noche del día martes en La Serena por personal de Cortés Flores, “me tiró el bus encima cuando estaba recogiendo una pasajera, se bajó y me golpeó la cara”, comenta Mario mostrando la lesión que tenía en su nariz.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino