• Este lunes el gobernador Iván Espinoza, pudo sobrevolar la provincia para inspeccionar el estado de las diversas rutas. En la imagen el bypass de Socos.
  • Este lunes el gobernador Iván Espinoza, pudo sobrevolar la provincia para inspeccionar el estado de las diversas rutas.
  • Este lunes el gobernador Iván Espinoza, pudo sobrevolar la provincia para inspeccionar el estado de las diversas rutas.
  • Este lunes el gobernador Iván Espinoza, pudo sobrevolar la provincia para inspeccionar el estado de las diversas rutas.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro V.
Vía aérea el gobernador de Limarí, Iván Espinoza, pudo verificar el estado de los caminos a horas de la llegada de los visitantes, en específico en puntos críticos. El balance tras el recorrido fue calificado como positivo.

Este lunes el gobernador de la provincia de Limarí, Iván Espinoza, realizó una inspección aérea para conocer la situación vial de la provincia a sólo horas del eclipse solar.

“Primero darle las gracias al presidente del Aeródromo de Ovalle, don Roberto Dabed, por la gentileza  ante el llamado nuestro de poder sobrevolar la provincia completa y poder ver los puntos más críticos que tiene esta provincia en términos de los preparativos para toda este evento que tenemos este martes 2 de julio”, contó sobre la jornada Espinoza.

La autoridad mencionó que lo primero que se revisó durante la inspección fueron tanto el bypass de Socos como el de Manquehua, los  cuales, “están perfectamente terminados todos, muy adecuados. El flujo en este momento es bastante normal”, detalló.

Espinoza también sobrevoló los principales puntos de observación a lo largo de la provincia, es decir, en Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, y finalmente Ovalle.

En términos generales la situación evidenciada se encontró en márgenes normales, “nos interesaba conocer el estado de las rutas, de las carreteras, cómo va el tránsito vehicular. Encontramos que todo está perfecto”.

Cabe destacar que también este martes se llevará a cabo un constante monitorio de la situación general en la zona, “mañana va a ser un nuevo día, también vamos a hacer un chequeo similar, vamos a recoger toda la información aérea que podamos lograr y vamos a estar informando a los medios de comunicación cada dos o tres horas”, precisó.

Llegada de aviones a Ovalle

En la instancia, el presidente del Club Aéreo de Ovalle, Roberto Dabed Martinic, se refirió al flujo aéreo que ha recibido el Aeródromo El Tuquí, aquello luego que el mes pasado  se informara que tras gestiones apoyadas por autoridades e instituciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil había emitido un decreto en donde se declaraba abierto el tráfico internacional para arribo y despegue de aviones durante dos jornada con motivo del eclipse solar.

De acuerdo a Dabed, hasta este lunes no habían llegado aún las aeronaves que estaban presupuestadas, “hay cuatro aviones arribados hoy (ayer), ya pasaron un par de helicópteros”.

El Club Aéreo comentó además que se había confirmado que en las próximas horas arribarían al Aeródromo El Tuqui entre 70 y 100 aviones. “De afuera no tenemos ninguno confirmado todavía, así que el 100% serían nacionales, pero somos una alternativa a los vuelos internacionales de La Serena”.

Previamente el aeródromo había afinado diversos detalles, uno de ellos, el área de acceso a la carga de combustible, trabajo mancomunado con el Ministerio de Obras Públicas.  Dabed añadió que los preparativos fueron variados, “fue un trabajo de varias semanas que vinimos desarrollando. Por ejemplo, la torre está funcionando y las comunicaciones ya las probamos”.

Cabe destacar que el Club Aéreo de Ovalle también entregará una labor de apoyo a instituciones de la zona. “La casa está preparada para recibir a la gente que quiera venir, estaremos haciendo sobrevuelo con las autoridades. En sólo cuarenta minutos el gobernador pudo pasearse por las cinco comunas de la provincia, esto es lo que permite la aviación civil. Estamos al servicio de las autoridades para este tipo de eventos”.

Dabed aprovechó de aclarar a la comunidad que el aeródromo mantiene fines exclusivos, por lo que se llama a no visitar la instalación durante estos días. “Esto no es un evento público, habrá acceso restringido, vamos a tener seguridad, hay Carabineros”, explicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital