Crédito fotografía: 
Cedida
Música, arte y cultura serán los protagonistas este verano en la comuna de los valles generosos. Los eventos para temporada estival serán abiertos a la comunidad

Con aires totalmente renovados y una potente cartelera cultural, Monte Patria dio inicio a la temporada de actividades verano 2022. Es que este calendario de panoramas, que surge por iniciativa del municipio, estará presente durante enero y febrero con entretenidos eventos culturales, artísticos, deportivos y recreativos para toda la familia en diferentes zonas de la comuna.

La agenda de actividades se moldeará en conjunto con las comunidades, según señaló el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera. “La idea es descentralizar las acciones y llegar a cada territorio: No es que nosotros llevemos al artista, sino que los artistas emanan desde la misma comunidad para mantener intacta la identidad de cada zona, afirmó.

Las artes circenses, la música, los títeres tendrán un lugar muy especial en la cartelera con dos importantes festivales. Se trata de Artecai -que en su XVI aniversario llega a Monte Patria con tres presentaciones: en El Palqui, Monte Patria y Rapel- y el Festival de Títeres Liebre Tortuga que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero a las 20:00 horas en Chañaral Alto, Juntas y Pedregal.

Para refrescarse

La piscina del camping municipal, vuelve a abrir sus puertas con una renovada imagen que además cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias frente a la pandemia. La comunidad puede acercarse de martes a domingo con módicos precios a fin de que todos puedan disfrutar de este panorama.

En este espacio además se comenzaron a desarrollar talleres de natación, de forma gratuita, a niños y niñas de la comuna, desde los 6 hasta los 12 años, los días martes y jueves, las cuales se extenderán hasta el mes de febrero.

Naturaleza y aire libre

También se han organizado varias jornadas de trekking ancestral nocturno, que es una actividad deportiva vinculada con la cultura e identidad de Monte Patria, y que se llevará a cabo los días 4, 11 y 18 de febrero.

“Descubre tu comuna”, es otra de las actividades que inició este verano y que consistirá en una serie de recorridos que contempla cuatro de los cinco ríos (Grande, Huatulame, Rapel y Mostazal) de los valles generosos y donde la gente podrá disfrutar, reconectarse con la naturaleza y pasar un rato agradable al aire libre.

Los carnavales de verano volverán a llenar de luces y colores a la zona de extremo a extremo. El evento comunitario que iniciará este sábado en Cerrillos de Rapel contempla competencias, carros alegóricos, la presentación y posterior elección de candidata a reina y varias sorpresas más. El festival del queso y el pisco montepatrino será otro de los panoramas que reunirá lo más tradicional de la comuna entre el 18 y 19 de febrero, mientras que el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) se presentará el próximo jueves 20 de enero en el Centro Cultural de Monte Patria a las 21.00 Hrs.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X