Crédito fotografía: 
El Ovallino
El Centro Psicológico Amarte, en alianza con la Corporación Cultural de Ovalle, organizan un encuentro y espacio de reflexión para compartir buenas prácticas, para innovar la estrategia y forma de ver la infancia y adolescencia, donde expositores ovallinos, chilenos y extranjeros podrán compartir sus conocimientos.

En tiempos convulsionados y con una pandemia que no se ha retirado por completo, el Centro Psicológico Amarte de Ovalle, en conjunto con la Corporación Cultural de Ovalle y estudiantes de psicología de la U. Bolivariana, organizan el sexto Simposio de Infancias y Adolescencias.

Los psicólogos Daniel Bustamante y Luis Tello son los anfitriones del sexto año con que el centro especialista brinda oportunidades a interesados en este tipo de temáticas, con la finalidad de entregar un espacio de reflexión e innovar en la forma de observar y analizar la infancia y la adolescencia.

En esta oportunidad, el simposio se focalizará en el actual tiempo de pandemia y sus efectos colaterales que ha conlleva la emergencia sanitaria de la enfermedad. Es más, el simposio se subtitula “Escucha y acompañamiento en tiempos de crisis”, donde una serie de profesionales ligados a la psicología y comportamiento humano brindarán sus conocimientos y los expondrán a los asistentes al encuentro.

“En estos años hemos tratado de observar de manera distinta la infancia y adolescencia porque tratamos de  entregar una mirada con enfoque de derecho, donde los infantes y adolescentes también tienen voz y derecho. Surge esta vez como una oportunidad de reflexión y autocuidado, con el contexto actual de que nos ha entregado miedo, incertidumbre, inseguridad y ha llevado a repensar nuestros hábitos, ritmos y la forma de vincularnos con otros”, sostuvo el psicólogo Daniel Bustamante.

En la jornada que comienza este sábado desde las 08.45 horas, donde estarán presentes Eduardo Jaar (construcción psíquica en tiempos de pandemia), Mariano Ruperthuz (la infancia como campo de preocupaciones del Estado en Chile), Carlos Villagrasa (derechos de la infancia y adolescencia en tiempos de crisis sanitaria), la abogada Verónica Cerda, el clown volaka Miguel Ángel Lagos, María José Fuentes (yoga en familia como contención), educadora Carolina Pérez (adicción de niños a los videojuegos), Juan Pablo Vallejos (cuentos para narrarnos la infancia), Rodrigo Tabilo (evaluar, repensar y volver a empezar) y Sandra Castillo (pintar las emociones).

La actividad será transmitida en vivo a través del Facebook live y YouTube de la Corporación Cultural de Ovalle (Ovalle Cultura), desde las 08.45 horas hasta las 18.30 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X