Crédito fotografía: 
Archivo
La comuna de Ovalle reportó 17 nuevos contagios de coronavirus, mientras que las comunas de La Serena y Coquimbo registraron 16 cada una de ellas.

Con 60 nuevos contagios la región superó la barrera de los 10 mil casos acumulados desde que inició la pandemia, registrando a la fecha 10.011 contagios, de los cuales 1253 se mentienen como casos activos.

Durante el reporte de este martes, las autoridades de salud indicaron que hubo tres fallecidos en la región, quienes residían en la comuna de Coquimbo.

En cuanto al detalle por comuna, el seremi de Salud (s) Roberto Villalobos, indicó que  16 contagios corresponden a La Serena, igual número a Coquimbo, 2 a Vicuña, 2 de Illapel, 4 de Los Vilos, 17 de Ovalle, y tres de Punitaqui.

Las residencias sanitarias contarían con una ocupación del 72% con 57 habitaciones disponibles, para las personas que requieran cumplir su cuarentena en un lugar seguro.

En tanto desde el Servicio de Salud se indico que las camas totales de la Red Asistencial son 1.202 camas, de las cuales se encuentran disponibles 234, con un 70% de ocupación de camas.

Los pacientes que estarían hospitalizados por Covid19 serían 146, de los cuales 38 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital