Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los casos de Covid- 19 siguen aumentando diariamente, razón por la cual las familias han optado por recrearse en lugares al aire libre, ya que se gasta menos dinero y además se logran evitar las aglomeraciones y riesgo de contagios

Bárbara Pérez

Ovalle

 

Daniela Martínez, de la comuna de Ovalle, hace unas semanas visitó junto a su familia la localidad de Tulahuen, en Monte Patria, a una distancia 76 kilómetros desde la capital provincial, Ovalle. 

Daniela explica que hay muchos panoramas para disfrutar a un lado del rio que corre por el sector. Al respecto expresó, “Visitar Tulahuen con nuestra familia fue realmente hermoso, es un lugar tranquilo, para ir a desconectarse del celular ya que no hay señal telefónica. Por las noches, las estrellas pueden verse con total claridad y se ven estrellas fugaces por montón. Junto a la quebrada se puede hacer trekking de unos 10 kilómetros aproximadamente, un lugar muy recomendado para ir familia y se accede totalmente gratis”.

 

En familia o con amigos

 

Desde Punitaqui Nicolas Contreras, de 27 años comentó que desde hace un tiempo junto a sus amigos recorren lugares buscando tranquilidad y un escape ante el estrés de la pandemia, es así como conoció el pueblo de San Marcos al interior de Combarbalá, en donde se puede acceder a una refrescante laguna bajo los sauces que conforman el paisaje.

“Bueno el lugar lo conocí por la referencia de unos familiares, me dieron algunas indicaciones de hacia donde era y como llegar allí, tras esto con un grupo de amigos lo visité por primera vez y me encantó. La bonita laguna, los arbolitos y el ambiente que había son geniales”, señaló.

Adelanta que fácilmente lo recomendaría a las familias principalmente para pasar una grata tarde, disfrutar el agua y disfrutar de todo el entorno y el ambiente del lugar.

“Está de más decir se pasa increíble y bueno mis amigos y yo nos preocupamos por dejar el lugar impecable también, que es lo que debiésemos hacer todos al visitar la naturaleza”, cerró.

 

Actividad física y deporte

 

Por otro lado, para los amantes de los deportes extremos, rutas en bicicletas o caminatas al aire libre, existen varias alternativas en la Comuna de Punitaqui.

Allí Víctor Adaros, de 34 años, destaca lugares donde se puede hacer trekking a la cima del cerro, escalar las piedras gigantes o simplemente también disfrutar de un pequeño día de campo en familia o un romántico panorama mirando el imponente atardecer.

El lugar se encuentra específicamente en el sector de La Rinconada. “Para los visitantes, el lugar queda como a 10 minutos en auto desde el pueblo, también se puede llegar en bicicleta ya que el número de kilómetros da para expertos y principiantes,  yo siempre vengo a practicar deportes acá, hacemos escalada con un grupo de amigos, pero también he venido en familia a realizar pampilla o picnic y se pasa igual de bien, te desconectas y estas en contacto con naturaleza y la mística de este tan bello lugar, además cuando se devuelvan a sus hogares pueden dar una vuelta por el pueblo en donde está la plaza de PuebloVviejo,  recorrer también el casco histórico de la comuna y ver alguno de sus molinos  ”

Tres panoramas en distintas comunas de la Provincia del Limarí que se pueden visitar en familia y acceder de manera totalmente gratuita para disfrutar de vacaciones de verano en tiempos de pandemia, siempre propiciando el cuidado del entorno y el cuidado de la naturaleza en estos mágicos lugares.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital