Crédito fotografía: 
Cedida
Este lunes se inició el proceso de inoculación en los colegios de Ovalle con los alumnos entre los 6 y 12 años, hoy continuarán con los de cuarto a octavo básico.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En la Escuela Oscar Araya se dio inaugurada de forma oficial la vacunación a escolares dentro de sus colegios en Ovalle. En dicho establecimiento 92 niños pudieron recibir su primera dosis de protección contra el Covid-19,durante la jornada del lunes.

Este primer día del proceso se inició con alumnos de kínder a cuarto básico, ya que la edad contemplada fue entre los 6 y 12 años.

“Ha sido bien ordenado el proceso, vino un equipo del consultorio, a ellos les teníamos habilitada la enfermería que tenemos en el establecimiento para que ahí fuera el sector de vacunación, arreglamos el techado para tener un sector de ante sala de los alumnos que íbamos sacando de los cursos, más los apoderados que venían con sus hijos desde las casas, además de un sector de espera para que tuvieran los 30 minutos de reposo y cumplimiento del programa”, señaló el director de la escuela, Carlos Herrera.

El director ovallino quiso destacar el compañerismo que nació espontáneamente durante el proceso, “si alguno tenía un poquito de temor por la vacuna se podía apoyar en el otro, ellos mismos se alentaban entre sí, me tocó ver como una chiquita de tercero le decía a su compañera ‘mira, duele el pinchazo pero aguanta’, eso fue muy bueno”, relató.

Durante este martes continuará la vacunación para los niños de quinto a octavo básico, “este martes esperamos vacunar a más niños de los vacunados este lunes, ya que está contemplado el segundo ciclo, además de los que no pudieron asistir hoy (ayer) por diversas razones”, explicó Herrera.

Para enfrentar este segundo día, Carlos Herrera dice que “nosotros permitimos que los apoderados pudieran acompañar libremente en este proceso a sus hijos, ya sea en la vacunación o en la espera, puedan entrar al establecimiento, tenemos habilitado un sector de padres donde los acompañan hasta que se cumpla el proceso, si ellos quisieran podrían libremente retirar a sus hijos y llevarlos a sus casas o dejarlos continuar la jornada”.

Por su parte, el alcalde Ovalle, Claudio Rentería, valoró la alternativa que se crea con esta vacunación en los colegios, “nuestro objetivo es darle una alternativa a los estudiantes y a sus padres, para que puedan proteger a sus hijos de los efectos graves de la pandemia y a la vez, para evitar posibles aglomeraciones en los centros de salud. De esta forma complementaremos el proceso de vacunación que se ha desarrollado de forma impecable en el Estadio Municipal Diaguita” indicó el edil ovallino.

 

Clases presenciales

 

Carlos Herrera explica que en la Escuela Oscar Araya iniciaron con un 60% de presencialidad, el cual con el transcurso de los días ha llegado un 83%, “hay muchos apoderados que han esperado el proceso, han visto que otros compañeros lo están haciendo bien, que reunimos todos los protocolos en la escuela, todos los cuidados, y así que de a poco han vuelto”, explicó el director.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino