Crédito fotografía: 
Cedida
El suspenso del primer bebé terminó. No fue el 1 de enero, sino a las 8.24 del 2 de enero cuando Franco Jesús decidió nacer

El tan esperado primer bebé del año, ciertamente se hizo esperar. Aunque un poco prematuro para su condición, de 35 semanas de gestación, el bebé estaba decidido a ser el primero en nacer en la provincia de Limarí en 2019.

El primero de enero, Lorena Egaña sintió que el trabajo de parto se adelantaba. Lorena tenía 35 semanas de embarazo, pero supo que ya era el momento. Desde su residencia en Punitaqui decidió con su familia que lo más prudente era acercarse al hospital de Ovalle porque el nacimiento podía ser de un momento a otro.Por ser parto natural el personal de la institución tuvo que esperar todo el proceso habitual. Y finalmente poco después de las 8.00 de la mañana, se dejaba escuchar el llanto de la guagua en el servicio de maternidad: un hermoso varón llamado Franco Jesús Castillo Egaña. Pesó 2 kilos 260 gramos y midió 47 centímetros.

Saludo oficial

Durante la mañana la mamá fue visitada por las autoridades regionales para el tradicional saludo de año nuevo. El gobernador entrante, Iván Espinoza, realizó así su primera actividad formal en su cargo, incluso antes de presentarse ante los medios locales.

“Cuando el Presidente de la República nos dice a nosotros hay que estar cerca de la gente  e identificarse ojalá con los problemas de ellos es un mandato y uno lo hace con mucho cariño que mejor cosa nueva que ir a visitar al primer bebé que nace en el año y a su madre (…) Le hemos entregado nuestro saludo en representación del Presidente a Lorena y desearle que parta su vida con toda la prosperidad necesaria, con todo los éxitos y  darle la tranquilidad que entregaremos nuestra propia alma al servicio de la comunidad y en especial a los más necesitados”.

La visita incluyó a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, y al director del Hospital de Ovalle, Juan Pablo Figueroa, quienes entregaron el ajuar y detalles para el cuidado del recién nacido.

La seremi señaló la importancia que reviste para el Gobierno acompañar a las mujeres en este inicio de año, “hemos querido venir a saludarlas y a desearle éxito con sus bebes que son los primeros de este 2019. Franco se suma a Rafaela que fue el primero bebé que nació este año en nuestra región. Como Gobierno y Ministerio queremos felicitar a las madres y decirles que estamos trabajando para fortalecer el rol de mamás y también de sus hijos y los niños”

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X