Crédito fotografía: 
Cedida
Los participantes celebraron el ingreso de nuevos integrantes y despidieron a quienes ya cumplieron los dos años que dura el programa.

Cerca de 120 adultos mayores de la comuna, fueron parte de la instancia en la que pudieron bailar, celebrar y participar de diversas actividades recreativas, permitiendo su vinculación con su entorno y recordar buenos momentos.

El programa, que dentro de sus objetivos comprende la vinculación con la red de apoyo municipal, genera positivas experiencias en sus participantes, tal es el caso de Manuela Torrejón, de 66 años y hace uno, está dentro del programa, “he salido más de mi casa, antes pasaba encerrada y no compartía con nadie, ahora no quisiera perderme de ningún encuentro o actividad que realizan. Me gustan las reuniones y los cursos en que aprendemos manualidades que no sabíamos. Es muy bueno poder aprender y conversar con más personas que quizás se encuentran en la misma situación que yo”, afirmó

Sobre este tipo de reacciones en los participantes, María Elizabeth Quispe, encargada comunal del programa, destacó lo emotivo de la jornada, “hoy tuvo un sentido similar porque nos reunimos a despedir a quienes dejan el programa y a quienes ingresan, siendo una oportunidad para vincularse entre ellos con sus familias y con el entorno”, aclaró.

Es el mismo entusiasmo el que destacó el Alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega, quien también recalcó el trabajo que realiza el municipio en este ámbito, “a través del programa acompaña, asesora, orienta y apoya en todo lo que sea necesario a los adultos mayores. Los asistentes sociales van a sus casas y les explican cuáles son las redes asistenciales que tiene el Estado a favor de ellos y de todos los beneficios que pueden tener y que muchas veces por desconocimiento no toman”, aseguró el jefe comunal y agregó que una muestra del compromiso municipal, es la solicitud realizada al nivel nacional de Servicio de Salud para convertir el antiguo Hospital de Ovalle, en un gran centro del adulto mayor.

Cabe destacar, que el programa es parte del Ministerio de Desarrollo Social, y se ejecuta a través del Departamento Social de la Municipalidad de Ovalle, otorgando atención integral a adultos mayores durante 24 meses, un periodo en que se les entregan herramientas para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares, siendo visitados en sus hogares periódicamente por asistentes sociales y participando de encuentros grupales de orientación y entretenimiento una vez al mes.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino