Crédito fotografía: 
Cedida
Las escuelas estarán activas desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero en los establecimientos Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui y en la escuela Oscar Araya Molina de Ovalle.

Se termina el año escolar y muchos padres que se dedican a labores de temporada buscan una alternativa de cuidado, diversión y recreación para sus hijos. Una de las opciones la entrega el municipio de Ovalle, que gracias a un convenio con el ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Deportes, habilita las denominadas Escuelas de Verano.

Este año funcionarán como centros la escuela Oscar Araya Molina, ubicada en la población San Luis, en la parte alta de Ovalle, y el colegio Padre Joseph Stegmeier de la localidad de Sotaqui, los cuales abrirán sus puertas desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

 “Muchos padres, principalmente los que se dedican a trabajos de temporada durante el verano para aumentar sus ingresos se ven complicados, porque no cuentan con un lugar para dejar a sus hijos y asegurar su bienestar y las Escuelas de Verano son una buena alternativa sin ningún costo para ellos” indicó el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “los años anteriores hemos tenido buenas experiencias, por lo que invitamos a los padres interesados a inscribirse y permitir que sus hijos estén bien cuidados y disfruten de diversas actividades entretenidas con nuestros monitores durante sus vacaciones”.

Su atención está dirigida para niños de entre los 6 y los 12 años y los padres que estén interesados deben dirigirse a las oficinas del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle, ubicadas en Libertad 592, esquina Santiago, y presentar su Ficha de Protección Social, fotocopia del carnet del padre o de la madre y la de su hijo. Se abrirán 50 cupos en cada establecimiento, los cuales contarán con la atención y el cuidado de monitores del Instituto Nacional de Deportes, quienes realizarán diversas actividades deportivas y lúdicas, lo que se complementará con visitas a la Piscina Municipal. Además, se les entregará alimentación consistente en desayuno, almuerzo y colación antes de retirarse a sus hogares.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X