Crédito fotografía: 
Cedida
Niños, niñas y adolescentes de los sectores rurales de la comuna limarina tienen en la residencia un lugar seguro para continuar sus estudios básicos y medios

En 2017 un siniestro afectó al antiguo Hogar Masculino de Punitaqui, infraestructura de gran importancia para los estudiantes de zonas apartadas de la comuna de la provincia del Limarí, la que fue reformulada y reconstruida gracias a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trata de una inversión superior a los $2.316 millones aprobados por el Consejo Regional para infraestructura, equipos, equipamientos y vehículos.

Una obra que ya está operativa, en proceso de término de entrega, cuyas dependencias fueron fiscalizadas por un grupo de autoridades locales y regionales.

Tras el recorrido, el consejero regional por Limarí, Matías Guzmán, detalló que “estas obras que van principalmente en beneficio de las y los estudiantes de la comuna son un aporte directo al desarrollo del aprendizaje. Como Gobierno y como consejeros regionales, queremos impulsar la educación y el desarrollo desde los territorios, por eso, nos hemos preocupado de estar en terreno”.

Por su parte, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, destacó que “este es un tremendo proyecto, tomando en consideración la ruralidad que tiene nuestra comuna, donde tantos niños y niñas de los pueblos interiores necesitan dónde vivir para poder cursar su enseñanza media y básica. Hoy reconocemos el trabajo del Consejo Regional para poder inyectar recursos en proyectos que tienen directa relación con la educación”.

El nuevo edificio cuenta con un solo nivel y una superficie construida de mil 100 m2 sobre un terreno de 3.189 m2. Las dependencias consideran área administrativa, área de dormitorios, dos  dormitorios para el inspector con servicios higiénicos, dos enfermerías, dos recintos destinados a servicios higiénicos y duchas, entre otros servicios.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital