• El único perro sobreviviente de Marlene Bugueño, tras la matanza a las otras mascotas del sector.
Crédito fotografía: 
Cedida
En la localidad de Colliguay desparecieron 17 perros, la gran mayoría fueron encontrados muertos, por lo que los pobladores exigen que se encuentre al culpable.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Tristeza e indignación son los sentimientos actuales de los vecinos de la localidad de Colliguay, comuna de Monte Patria, quienes denuncian que hay una masiva matanza de perros en el sector.

En los últimos días un total de 17 perros de seis casas diferentes habían desaparecido, los vecinos los buscaron por los cerros y canales del sector y de esa manera encontraron alrededor de quince muertos, algunos ni siquiera eran de la localidad.

Marlene Bugueño es una de las vecinas afectadas, ya que perdió dos de sus tres perros. Además de manifestar su indignación, ella denuncia que esta no es la primera que algo así ocurre, “todos los años en esta misma fecha matan a los perros, a mí ya me habían matado una perra grande con su hijo, no sé por qué lo hacen, les molesta o les estorba, pero debemos averiguar por qué hacen este daño tan grande”, señaló.

La hermana de la denunciante, Noriz Bugueño, también sufrió la pérdida de sus mascotas, ella comenta que esta mortandad ocurrió en una sola noche, cuando la electricidad se cortó por el choque de un automóvil contra un poste, “quedó oscuro toda la noche y ahí aprovecharon de envenenarlos, todos fueron envenenados, porque habían perros que no salían a la calle e igual murieron”, apuntó.

“Debe ser con un veneno tan grande, antiguamente uno les hacía un remedio y algunos perritos se salvaban, pero ahora se mueren de una, es una maldad tan grande, si los perros no le hacen daño a nadie”, agregó Noriz.

La tenencia de perros es frecuente en la localidad de Colliguay, ya que los pobladores del lugar buscan en sus mascotas compañía y seguridad, “yo vivo en un predio muy abierto, por lo tanto debemos tener perritos para que nos resguarden, todos los años llegan personas de otros lados a robarse paltas, naranjas y todo lo que pillan, por eso hay que tener perros para que por lo menos avisen si alguien se está metiendo, yo con mi 10% tuve que poner portón de fierro, tapar las ventanas y asegurar, ya se han metido dos veces a robar a mi casa. Además, mis perros me hacían compañía, yo solo vivo con un abuelito enfermo que cuido, si yo tengo que salir él se queda solo si no están los perros”, declaró Marlene.

La vecina montepatrina explica que más allá de sospechar de una u otra persona, no tienen certeza de quién está detrás de estos hechos, “sinceramente no tenemos conocimientos de quien podría ser, no podemos juzgar y culpar a alguien si no estamos seguros, pero creemos que podría ser alguien que quisiera robar y por eso mata los animales, quiero que se termine esto y que busquen al culpable”, mientras su hermana Noriz agregó que “tenemos una pena muy grande porque a estos animales uno los quiere como hijos”.

La denuncia ya fue realizada en Carabineros, pero Marlene Bugueño señala que hará lo imposible para encontrar justicia, “quiero que la autoridad y los animalistas se muevan rápido, porque no vaya ser que pasen los días, se olviden, criamos perros de nuevo y  los vuelven a matar, así se va hacer una cadena en que nunca se va hacer nada. Si no me hacen caso aquí en Ovalle, llegaré hasta La Serena para hacerme escuchar, yo estoy defendiéndome mis animales, así como amo a mis hijos yo amo a mis perros”, sentenció.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital