Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad buscó promover la labor colaborativa entre los estudiantes, además de fomentar habilidades comunicativas y el intercambio de experiencias.

Una entretenida y significativa jornada de trabajo en equipo vivieron los estudiantes de 3° a 6° básico de 12 establecimientos municipales de la comuna, quienes a través de la conformación de grupos heterogéneos participaron de actividades deportivas y lúdicas lideradas por los profesores de educación física de los recintos educacionales, los  que trabajaron en diversos módulos.

La actividad fue organizada por la Red Rural de Mejoramiento Escolar N° 1 en conjunto del Departamento de Educación, y tuvo por objetivo fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas y de trabajo colaborativo ente estudiantes de diversos recintos escolares. 

Respecto a la importancia de la iniciativa, Nelson Olivares, Jefe del Departamento de Educación Municipal, enfatizó en que la jornada permite fortalecer la relación entre los establecimientos de la red, lo que permite “afianzar confianzas, y las ganas de intercambiar experiencias; ayudarse y compartir estrategias. En segundo lugar, queremos fortalecer el trabajo en el ámbito de la convivencia escolar, con una asesoría permanente a todas nuestras escuelas con el propósito de apoyarlos y que los estudiantes potencien sus habilidades comunicativas y mantengan relaciones respetuosas con todos los miembros de la comunidad escolar”.

Por su parte, Irma Maluenda, directora de la Escuela Valentín Letelier de Villaseca y presidenta de la Red de Mejoramiento N° 1, también realizó un balance positivo de la actividad, indicando que  “la red, al igual que el Departamento de Educación, tienen un sello y lineamientos ligados al trabajo colaborativo. Una acción sumamente importante para nuestros establecimientos, ya que es una manera de intercambiar ideas y experiencias, y nos permite establecer estrategias en conjunto para ayudarnos y asesorarnos en las diversas áreas y materias de aprendizaje y convivencia cotidiana”.

Cabe destacar que la Red de Mejoramiento Escolar N° 1 está conformada por las  escuelas: Carachilla, El Guindo, Valentín Letelier de Villaseca, Juan Pablo Artigues de Estación Recoleta, Elvira Ochoa de Lagunillas, El Trapiche, Cerro Tamaya de El Talhuén, Lucía Núñez de la Cuadra de La Torre, Escuela Los Olivos, Padre Damián Heredia de Santa Cristina, Gaspar Cabrales de Quebrada Sequita, Pedro Enrique Alfonso Barrios Cerrillos Pobres.

Desde el año 2015, esta red ha generado diversas instancias y jornadas que junto con fortalecer el trabajo en equipo, permiten mantener una relación estrecha entre los las escuelas que la conforman y el Departamento de Educación, contando con una activa directiva que se ha propuesto grandes desafíos para el mejoramiento de la educación municipal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital