Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Estudiantes del recinto ubicado Tabalí conocieron las funciones, características, y componentes de un periódico escolar con el compromiso de crear luego su publicación interna

Con mucha expectativa y ganas de conocer cómo se hace, con qué se compone y cómo funciona un periódico escolar, una veintena de estudiantes del 5to año básico en adelante, participaron activamente en el Taller de Periodismo Escolar impartido por los representantes de Diario El Ovallino.

 

Los alumnos conocieron de la mano del editor del periódico local, Roberto Rivas Suárez, los componentes, funciones y técnicas de un diario y de un periódico escolar, y quedaron con la motivación para poder generar uno puertas adentro de la institución, y que además pueda servir como medio informativo para la comunidad.

 

En pasajes de la actividad, los participantes se mostraron muy activos y ávidos de conocer algunos secretos del periodismo, algunas técnicas y trucos para redactar noticias, reportajes y entrevistas y como darle forma a los artículos de opinión.

Entre el material que conocieron los alumnos, pudieron destacar los distintos tipos de géneros periodísticos y cómo y cuándo se emplea cada uno de ellos, según el objetivo y razones de los temas a tratar.

Uno de los puntos que siempre llama la atención de los participantes es el de las columnas de opinión, ya que al principio las consideran “aburridas” y sin sentido, aunque luego al explicarlas en detalle resultan interesantes como ejercicio de libertad de expresión.

 

La meta es que sean los mismos alumnos quienes realicen su propio periódico escolar, con las noticias, entrevistas y reportajes que ellos mismos propongan, bajo la orientación de sus docentes y del equipo de El Ovallino.

Directivos y docentes de la institución llevan la misión de coordinar un medio de comunicación junto a sus alumnos, que sirva para resaltar las noticias positivas del colegio y de la comunidad de Tabalí.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital