• 2) En la oportunidad se abrió la convocatoria para el festival que se desarrollará en el 2019, la cual estará abierta hasta el 04 de octubre del 2019
Crédito fotografía: 
Cedida
Ocho montajes teatrales desarrollados por alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna se presentaron en el TMO para ser parte del certamen escolar

Con la presencia de estudiantes, profesores, jefes de UTP y directores se realizó el 1° Festival Inter-escolar de Teatro TMO 2018, organizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural en su área de mediación y vinculación artística, el cual contó con la participación de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Obras inéditas, de dramaturgos nacionales, adaptaciones de la literatura o dramaturgia universal, musical y de creación colectiva se apreciaron sobre el escenario regional, donde el jurado compuesto por: el actor y director teatral, Marcelo Saavedra; la actriz, Fabiola Hayashida y el actor y dramaturgo, Arturo Varela; tuvo la difícil tarea de escoger al ganador de esta primera edición del certamen.

La obra “Bulling en Escuela” desarrollada por los alumnos de la escuela San Antonio de la Villa de Barraza resultó la ganadora del festival, la cual además de recibir una estatuilla y diploma formará parte de la Temporada de Teatro de Estudiantes TMO 2019.

El profesor Jaime Ossandon, dramaturgo y director de la obra ganadora expresó que “como escuela nos hemos enfocado en el fortalecimiento de las artes y a través de la obra que presentamos trabajamos el autoestima y la personalidad de nuestros alumnos. Estamos muy contentos de haber sido merecedores de este primer lugar, ya que es un logro en conjunto. Durante el proceso contamos con el apoyo de nuestro director y junto a los profesores trabajamos y reforzamos las habilidades y talentos de nuestros alumnos”.

Convocatoria 2019

En la oportunidad se abrió la convocatoria para el festival que se desarrollará en el 2019, la cual  estará abierta hasta el 04 de octubre del 2019 y propone la vinculación de los profesores con las propuestas del  MINEDUC,  en materia de implementación del quehacer teatral en  los currículos educativos. Es por ello que invita a todos los establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle,  en especial los que impartan talleres de teatro, circo, o cuenten con grupos estables de teatro, a ser parte de este festival, donde podrán estar en escena alumnos desde 5to básico hasta 4to medio.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó que esta instancia “viene a reforzar el trabajo que hemos estado desarrollando a través de nuestros recorridos mediados, muestras para estudiantes, entre otras instancias participativas como parte de nuestro programa de mediación y vinculación artística, y lo que propone este festival es la vinculación de los profesores con las propuestas del  MINEDUC,  en materia de implementación del quehacer teatral en  los currículos educativos, potenciando  los procesos de enseñanza–aprendizaje, mediante de la exploración en el trabajo escénico”.

Huerta, de igual forma, indicó que tanto las bases como el formulario de inscripción pueden ser descargados desde la página  web www.ovallecultura.cl sección Festival Inter- Escolar TMO 2019, y los interesados en participar pueden remitir sus dudas o consultas al e-mail contacto@ccmo.cl, al teléfono (53)2 627645 o en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en Independencia 479.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X