Crédito fotografía: 
Cedida
Muestras audiovisuales en Río Hurtado, Monte Patria y Salamanca fueron algunas de las actividades que realizó el certamen provincial junto con la competencia luego de suspender las cintas de largometrajes dirigidas a público masivo.

Solo unos días antes de comenzar la versión 16 del Festival de Cine de Ovalle, algunos incidentes lograron que gran parte la programación del certamen no se pudiera realizar para público masivo. Las razones surgieron luego de que el viernes 8 de noviembre, manifestantes llegaron hasta las dependencias del Teatro Municipal de Ovalle, provocando algunos desmanes mientras se realizaba una función  de teatro.

 A través de un comunicado, el director Marco Díaz señaló que, “la organización del Festival de Cine de Ovalle, ha decidido suspender hasta nuevo aviso todas las actividades masivas, las correspondientes muestras y exhibición de largometrajes en el Teatro Municipal de Ovalle. Sólo continuaremos con las extensiones originales del proyecto, si aún son respaldadas por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio o por nuestros Colaboradores en el territorio”.

Es así como se logró desarrollar las actividades programadas en diversos espacios y establecimientos educacionales de la provincia. Este miércoles la Escuela de Tabaqueros disfrutó de una jornada entretenida para sus estudiantes en donde se exhibieron cortometrajes para niños en donde los más pequeños agradecieron la instancia artística. Lo mismo ocurrió en Monte Patria en el Centro Cultural de la comuna y Salamanca.

“El 50 % de las actividades fueron suspendida, básicamente todas las exhibiciones de largometrajes que eran dirigidas a público masivo, el resto son actividades que todavía estamos realizando que son algunas extensiones que son el Río Hurtado, Monte Patria, Salamanca, algunas actividades para estudiantes y paralelamente estamos concretando las tres competencias del Festival de Cine que vienen a ser el corazón”, explica el director del Festival de Cine Marco Díaz.

Este viernes se realizó el conversatorio de Animación en el Colegio de Artes de Ovalle a cargo de Tomas Welss y la Charla de Guion expuesta por Julio Rojas. Mientras que este sábado, en el Centro de Extensión Municipal de Ovalle se desarrolló un retiro audiovisual en donde “se hizo una muestra aportada por los mismos invitados, con registro de marchas en diferentes ciudades de Chile mostradas en por sus mismos realizadores”, explicó Díaz.

En la jornada expusieron: Rodrigo Piaggio, Adela Cofre, Rodrigo Cancino, y Carolina Astudillo, donde al a vez se realizó  un conversatorio sobre los trabajos que están realizando como artistas audiovisuales. A la vez, Tomas Welss estrenó su corto “MAGIC DREAMS” en el mismo Centro de Extensión Cultual Municipal de Ovalle.

“Estamos agradecidos con los competidores que se dieron el sacrificio de asistir, -desde Valdivia algunos-. Tuvimos el apoyo del jurado que convocamos, que son expertos en la materia audiovisual y con los cuales juntos decidimos hacer la competencia, fue una acuerdo entre todos”, sostuvo Marco Díaz.

En cuanto a las actividades suspendidas temporalmente, el director indicó que, “esperamos que en el periodo estival 2020 podamos mostrar los largometrajes – si es que no es antes- con el objetivo de cerrar este ciclo y cerrarlo con un perfil de toma de conciencia y de entender que la cultura es un espacio de conquista especialmente de la convivencia social y la reflexión, esa es nuestra idea. Por eso quisimos concretarlo de una u otra forma”, finalizó el director.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X