Crédito fotografía: 
Camila González Espínola
El evento busca generar un espacio de difusión para bandas y solistas que poseen composiciones propias. En esta oportunidad, ocho artistas con diversos estilos dieron vida al encuentro.

Por tercer año consecutivo, el Festival de Cantautores Chokoa Milanka reunió a diversos artistas ovallinos en una noche cargada de talento. El evento organizado por la agrupación Cantarte se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Ovalle y contó con la participación de ocho exponentes.

Con creaciones originales en variados estilos como el rock, reggae, rap, baladas, pop, entre otras, Less, Bastián Trovador, Emily Lagos, Karinka Astudillo , Damaso Cortés, Pae, Valentino y la banda Quinto Mono, fueron parte de esta nueva versión del festival, entregando un espectáculo de primer nivel a los presentes.

Valentín Godoy, director de la agrupación de Música, Canto y Danza Cantarte se refirió al objetivo de la actividad detallando que “este evento busca darle una oportunidad a nuevos cantautores, bandas y solistas que ya llevan tiempo trabajando en composiciones propias. Siempre es importante abrir nuevas ventanas, y si bien en Ovalle hay un cambio cultural respecto al trabajo que se viene haciendo como cantautores, siempre es bueno generar nuevas instancias como estas “.

Además, Valentín detalló que durante este año se generó una nueva modalidad de participación que buscó integrar a los nuevos cantautores de la zona, “son artistas que tienen uno o dos temas propios, sabemos que a veces el repertorio no es tan amplio, pero quisimos darle la oportunidad, porque es importante que den a conocer lo que están desarrollando sobre el escenario. También existe otra modalidad que alberga a quienes ya llevan un poco más de tiempo, tienen más de 3 o 5 canciones y ya están trabajando en sus productos discográficos”.

Damaso Cortés, también conocido como “Damcvro” fue uno de los artistas emergentes que pisó el escenario del TMO con su estilo que abarca el rap, hip-hop y reggae. Sobre la experiencia de ser parte del festival, señala que “siento mucha emoción, adrenalina y gratificación porque gracias a esto podemos mostrar nuestro trabajo a las personas. Participé en la modalidad de nuevos cantautores y presenté dos temas que yo escribí. Me siento muy feliz y agradecido de la agrupación Cantarte por entregarme esta oportunidad que sin duda me ayuda a crecer y a avanzar con mi carrera musical. Ojalá se sigan desarrollando actividades como estas en Ovalle”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X