Crédito fotografía: 
Cedida
Los pequeños de la institución han trabajado este en diversos conceptos y dibujos que reflejan cómo ellos perciben el mundo y que invita a los lectores a viajar en el tiempo y a conectarnos con nuestro niño interior.

“El mundo a través de mis ojos”, diccionario ilustrado, es el nombre del libro cuyos autores son los estudiantes de pre-kínder y kínder de la Escuela El Crisol, el que fue presentado en el Teatro Municipal de Ovalle ante la presencia de diversos integrantes de la comunidad educativa y ante el asombro de los párvulos, quienes no ocultaron su alegría al recibir los ejemplares y ver sus dibujos plasmados en este colorido libro.

Esta novedosa e interesante iniciativa fue ejecutada durante el presente año por el equipo de educadoras de párvulos y sus asistentes, trabajando con un grupo de 21 estudiantes, quienes ilustraron y dieron significado a los dibujos que ellos mismos crearon durante las distintas clases.

La directora de la Escuela El Crisol, Carolina Huerta, explicó que “este trabajo parte de una necesidad educativa que detectamos en el nivel de educación parvularia, entendiendo que venían de un periodo de pandemia que hizo más compleja su relación con sus compañeros. Es por ello que este libro tiene también la finalidad de articular desde los distintos núcleos, desde el lenguaje artístico, el lenguaje verbal y descubrir desde su entorno, vinculándolo a este producto final, que da cuenta cómo ellos interpretan el mundo”.

Por su parte Carolina Campusano, educadora de párvulos de kínder, comenta que si bien al inicio el trabajo costó un poco, con el paso de los días fueron logrando un trabajo fluido que les permitió avanzar.

“Para ello revisamos cada letra del abecedario y a partir de ello los pequeños fueron haciendo sus dibujos y dándoles un significado. Generalmente estos libros vienen ideados desde la adultez, en cambio aquí, son ellos los protagonistas, considerando su particular mirada sobre el mundo”.

En la ocasión, la directora del establecimiento hizo un reconocimiento y entrega de ejemplares a las educadoras Carolina Campusano, Daniela Rojas, Mayra Callejas, junto a las asistentes Inés Ortiz y Paulina Castillo, quienes fueron parte del proyecto y de todo el proceso de construcción que permitió dar vida a este libro.

Finalmente, el jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares, felicitó a todos quienes fueron parte de este trabajo, “que refleja el compromiso de sus creadoras con la educación pública y con el aprendizaje y progreso de las y los párvulos del establecimiento”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...