Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto cultural dispondrá de diversas actividades, las que comenzarán el 8 de enero y se prolongarán hasta el 31 de ese mes.

Entretenidos Talleres Educativos de Verano ofrecerá el Museo del Limarí - en colaboración con artistas y artesanas de Ovalle y el PAR Explora de Coquimbo - desde el 8 de enero hasta el 31 del mismo mes.

Están enfocados a todo público y podrán participar de ellos gratuitamente, inscribiéndose previamente al correo francisca.contreras@museosdibam.cl.

Entre el 8 y el 10 (de 11 a 13 horas) se realizará el Taller de Arte Didáctico en donde  en tres clases las y los participantes podrán conocer cómo se desarrolla la creación artística a través de la experimentación de la forma y los colores. En la primera de ellas aprenderán sobre el concepto de mancha y su función en el arte; la segunda clase se enfocará en la experiencia del tacto y su rol en la inspiración artística; finamente, la tercera clase está dirigida a la observación del medio ambiente y su relación con nuestro imaginario artístico.

Entre el 15 y el 17 de enero (de 11 a 13 horas) se llevará a cabo el Taller de Reciclaje, en donde en la primera jornada los participantes aprenderán a hilar bolsas plásticas para luego tejer diferentes objetos decorativos. Mientras que en el segundo taller construirán máscaras de cartón reutilizado, inspiradas en los rostros de los jarros patos que se exhiben en el Museo.

Los días 11, 18 y 25 de enero (de 11 a 13 horas), será el turno del Taller de Astronomía en donde los participantes podrán encontrar respuesta a preguntas como; ¿Por qué cambia la forma de la luna? ¿Cómo podemos orientarnos en la Tierra mirando al cielo? ¿Es la Tierra como un grano de pimienta? Además podrán conocer fenómenos astronómicos como las fases de la Luna, aprender sobre las constelaciones y el Sol, y la comprensión de las distancias en el universo. A través del arte y la didáctica navegaremos sobre el conocimiento científico y su presencia en nuestro día a día.

El 22, 23 y 24 de enero (de 11 a 13 horas) se llevará a cabo el Taller de Telar en donde los asistentes podrán construir un telar con inspiración Diaguita. Usando telares de tipo bastidor, cada participante podrá crear sus propios diseños basados en la cosmovisión diaguita, jugando con la forma y el color.

Como cierre, el día 29, 30 y 31 de enero (de 11 a 13 horas) se llevará a cabo el Taller de Patrimonio en el que permitirá conocer los asombrosos diseños de la cerámica Diaguita, aprender sobre los diferentes monumentos nacionales que existen a lo largo de Chile y viajar al pasado, cuando el tren era parte de la vida de la ciudad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X