• El hecho ocurrido en el Cesfam Jorge Jordán ya fue denunciado ante Carabineros.
Patricio Reyes manifiesta su preocupación por los acontecimientos que han afectado a ese recinto de salud, el que ahora habría sufrido un robo. El integrante del Concejo Municipal enfatiza en la poca seguridad que perciben quienes ahí trabajan.

Un nuevo hecho estaría alterando la tranquilidad del Centro de Salud Familiar Jorge Jordán Domic, ubicado en la parte alta de la ciudad. 

De acuerdo a lo denunciado por el concejal y miembro de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Ovalle, Patricio Reyes, la situación ocurrió el sábado en la madrugada, cuando desconocidos ingresaron al recinto para sustraer dos plasmas y además llevarse medicamentos psicotrópicos.

“Hubo un robo bastante significativo y preocupante en el consultorio Jorge Jordan, en donde una vez más sus funcionarios se ven expuestos a la delincuencia.  Sustrajeron dos plasmas de los pasillos y también entraron a robar a la farmacia una cantidad considerable de medicamentos psicotrópicos como son Clonazepam y Diazepam”, cuenta.

Este punto de los medicamentos sustraídos es el más preocupante para Reyes, ya que según declara, “lo encuentro bastante delicado y espero que las autoridades, la Fiscalía y las policías hagan las investigaciones respectivas, especialmente porque esos medicamentos van a ser vendidos en el mercado negro y estando expuestos especialmente nuestros jóvenes y nuestros niños. Además siento que en cierta medida se están vulnerando los derechos de los usuarios porque no vamos a tener medicamentos, hay que hacer un sumario, hay que revisar por qué sucedió esto, revisar que si es que había un guardia qué pasó con él, con la empresa que hemos contratado como municipio”.

El concejal afirma que esta situación vendría a agudizar el clima de inseguridad que ahí se vive, sobre todo, por parte de los trabajadores. “Hace unas semanas atrás habían estado constantemente siendo agredidos, no hace mucho tiempo atrás un funcionario fue a buscar una paciente en una ambulancia y lo agredió. Tras este robo se suma un nuevo estado de tensión. Esperamos que se investigue este robo, lo encuentro bastante grave y delicado”.

Reyes además indica que “los funcionarios me manifestaron que estaban muy preocupados porque han sido reiterativos los estados de inseguridad, de amenazas, de robos, de amenazas que les van a hacer tira los autos”. Al mismo tiempo enfatiza en la situación que sufre el equipo del recinto. “Quiero que la comunidad entienda que los funcionarios no tienen culpa de un sistema que a veces es ineficiente por los pocos recursos que se les entrega. Los funcionarios tienen todo mi respeto y mi consideración porque están expuestos como personas a la demanda que es muy fuerte. Los funcionarios están estresados, cansados, enfermos, se ven un estado de extremada tensión producto de la situación del consultorio que siento que se está siendo muy vulnerado en este momento”.

Respecto a este hecho denunciado por el concejal de la comuna, desde la Tercera Comisaría de Ovalle señalaron que efectivamente desconocidos ingresaron y sustrajeron dos televisores plasma avaluados en la suma de 300 mil pesos, descartando el tema de la sustracción de fármacos. Al mismo tiempo contaron que se recibió una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado y que no se registraron detenidos. 

Recordemos que el pasado 17 de agosto en ese mismo recinto una odontóloga recibió una agresión por parte de un usuario que se mostró molesto por las explicaciones que le entregó la profesional, con respecto a su atención. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle y la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) entablaron acciones legales contra F.M.S, de 25 años, por los delitos de agresión, amenazas y daños en el recinto de salud. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino