Crédito fotografía: 
El Ovallino
La tradicional academia ovallina venció en la final a su clásico, Academia Municipal Ovalle, por un marcador de 2 a 0. La figura del partido fue el capitán Valentín Galleguillos, quien anotó los dos goles

 

El pasado viernes 15 de diciembre el Estadio Municipal de Punitaqui recibió el partido entre Club Social y Deportivo Ovalle versus Lota Schwager, pero en la previa de dicho encuentro se disputó la final juvenil de la Asociación Diaguitas.  

A esta definición del título llegaron las dos academias con mayor tradición en la zona, como son Academia de Fútbol Kico Rojas y Academia de Fútbol Municipal Ovalle, en lo que es un clásico del fútbol formativo ovallino.

En esta final el triunfo fue para Kico Rojas por un marcador de 2 a 0, gracias a un doblete anotado por el capitán Valentín Galleguillos. 

Tras la obtención del título, el goleador de la jornada comentó el esfuerzo del equipo para obtener este resultado, "este año hemos estado súper enfocados en el tema de entrenamientos, nos hemos tomado muy en serio la competencia, con mucha disciplina y perseverancia. La final la tomamos muy en serio, porque sabíamos que no sería un rival fácil, estamos felices por ser campeones, agradecer a los entrenadores que nos han apoyado", indicó Galleguillos, quien lleva aproximadamente cinco años en la institución. 

Palabras similares tuvo el entrenador Ramón Contreras, quien además destacó que la rivalidad solo queda dentro de la cancha, "yo no estuve todo el año con el equipo, me tocó asumir hace aproximadamente un mes y medio, aunque ya había dirigido esta serie el año pasado. Nos tocó la suerte de acertar las oportunidades que tuvimos para ganar, la diferencia entre las dos academias es muy mínima, Municipal tiene muy buenos jugadores. Me causa felicidad jugar, pero no me causa una alegría extra jugar entre limarinos, los rivales están afuera, por eso le deseo lo mejor a toda la gente de la Provincia del Limarí, ahora nos tocó ganar a nosotros, pero mis mejores deseos para todos los deportistas de las cinco comunas del Limarí", indicó. 

 

PROYECCIÓN DE LOS JÓVENES 

 

Las categorías juveniles de ambas academias están en edad de proyectarse hacia otras instituciones, en caso de que cada jugador quiera realizar una carrera como futbolista profesional. 

En ese contexto, muchos podrán buscar alternativas en la alta competencia, ya sea en clubes del profesionalismo, o de la Tercera División. 

En ese contexto, el entrenador Ramón Contreras envía un mensaje motivador, pero enfatizando en la responsabilidad que debe tener un deportista. 

"En el alto rendimiento lo único que sirven son los resultados, hay que ganar, y para ganar hay que aprender a convivir con la presión, esa es la clave para lograr el éxito. El fútbol de alto rendimiento es muy difícil, no es como jugar en la casa o en una academia, es un cambio grande, por eso hay que trabajar día a día", sostuvo el experimentado estratega ovallino. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino