Crédito fotografía: 
Cedida
Durante este sábado los dos equipos ovallinos vieron acción en sus campeonatos, logrando el “Equipo de la Gente” su tercera victoria consecutiva, mientras el “Ciclón” cayó en su visita a Linares

La fecha 9 del campeonato de Segunda División fue adversa para el Provincial Ovalle, toda vez que regresó desde Linares, región del Maule, con la cuarta derrota en su registro de la temporada y por tanto, dejando escapar los tres puntos en juego contra un Deportes Linares que se plantó bien en su terreno.

En el Estadio Tucapel Bustamante, la alineación que presentó la tarde de este sábado el técnico Luis Pérez Franco, estuvo integrada por Guillermo Orellana en el arco, y en terreno Martín Ormeño, Miguel Escalona, Eduardo Navarrete, Nicolás Barrios, Sergio Bobadilla, Kevin Araya, Mirko Serrano, Benjamín Cortés, Mauricio Árias e Ignacio Pipistrelli.

En tanto la alineación albirroja, anunciada por su director técnico Rodrigo Valdés, estuvo integrada por Gustavo Merino, Flavio Rojas, Christian Latorre, Yonathan Suazo, Axel Cortés, Sebastián Zúñiga, Diego González, Luis Oyarzo, Benjamín Droguett, Carlos Soza y Felipe “Pipe” Escobar.

El primer tiempo mostró el dominio del conjunto albirojo, quienes crearon diversas jugadas de peligro, pero no fue sino hasta el minuto 27, cuando después de un pase filtrado habilitando a Soza, quien dejó el balón servido para “Pipe” Escobar, éste anidó el balón en el arco ovallino.

En el minuto 40 un cabezazo de Axel Cortés fue repelido por la defensa ovallina mandando el balón al tiro de esquina en lo que fue una clara jugada de peligro, pero que no representó luego una amenaza para el cuadro limarino.

Más adelante, un remate potente en el minuto 43 fue rechazado por el portero Orellana quien fue exigido en varias ocasiones, demostrando que el local fue superior a la visita en el primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro, Provincial Ovalle salió con ganas de dar la remontada, buscando desde temprano el arco rival y dominando el balón con mayor autoridad, aunque sin anotar. En el minuto 62 el delantero Pipistrelli se ganó una roja directa tras una agresión con un codazo alto, lo que minimizó las opciones ovallinas de ataque, aunque una serie de cambios lograron reacomodar la ofensiva visitante, quienes por varios minutos demostraron ser más peligrosos.

Pero la amenaza no fue suficiente. En el minuto 90, y cuando justo se habían anunciado ocho minutos adicionales, Diego González con un cañonazo colocó la lápida del encuentro, dejando el partido 2-0 a favor del local.

Sería la primera victoria de Linares en su casa. Con este resultado Provincial Ovalle se estanca con 11 puntos luego de nueve jornadas, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

 

RÁPIDA VICTORIA

 

Con el gol más rápido del torneo, el Club Social y Derpotivo Ovalle derrotó en el Estadio Diaguita a su similar de Escuela de Futbol de Conchalí, de la Región Metropolitana, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Tercera B.

El técnico local Leonardo Canales salió al terreno con Patricio Cortés en el arco, y en terreno Matías Oyarce, William González (c), Cristóbal Ubilla, Sergio Mondaca, Pedro Cerda, Estaban Ahumada, César Castillo, Gabriel Rojas, Alexis González y Eduardo Carvajal.

Por su parte el equipo visitante, de la mano de su director técnico, Cristian Cofré, saltaron a la cancha con Nicolás Pérez bajo los palos, y en terreno Alexander Lepilec, Gabriel Lorca, Franco Gallardo, Nicolás Padilla, Martín Panen, Nicolás García, Matías Venegas, Martín Valencia, Bryan Sevira y Baruc Inostroza.

Cuando todavía el eco del silbatazo inicial retumbaba en las gradas del Diaguita, los jóvenes delanteros verdes con un par de toques dejaron el balón en los pies de Alexis González, quien sirvió la asistencia para Gabriel Rojas quien anotó el primer gol del juego. El cronómetro apenas marcaba 27 segundos.

El juego durante la primera mitad mostró la superioridad de los locales, con un juego sólido en el mediocampo, y confeccionando diversas jugadas de peligro.

En el minuto 41 llegó el segundo gol del equipo local, cuando Eduardo Carvajal logró entrar al area con balón dominado, sacarse al portero rival y anidar de manera cómoda, para abultar el marcador antes de ir al descanso.

Apenas al minuto uno, y tratando de repetir lo logrado en el primer tiempo, Ovalle consiguió un tiro de esquina, pero en el remate de cabeza se fue por encima de la portería.

Sería en el minuto 52 con una jugada desde la banda izquierda por parte del equipo naranja, cuando Inostroza envió el balón en el fondo de la red, descontando así la ventaja. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se modificó, quedando a favor de los ovallinos 2-1.

Con este resultado los verdes se mantienen en la punta de la tabla con nueve puntos, gracias a sus tres victorias en igual cantidad de compromisos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy