• Atletas de club S-2000 esperan instalación de laboratorio científico
    Atletas de club S-2000 esperan instalación de laboratorio científico
Los instrumentos dotados de alta tecnología permitirán sacar el mayor rendimiento a los deportistas. Además, aprovecharon de recordar las buenas actuaciones del 2016.

El Club de Atletismo S-2000 está manteniendo un buen presente y este año 2017 quieren comenzarlo con todo, ya que están entrenando de cara a las competiciones que se vienen durante el año con una gran noticia. La instalación del laboratorio para los deportistas está a poco tiempo de su instalación.

"El laboratorio científico estará dotado de los más importantes instrumentos, todo con el objetivo de evaluar científicamente las cualidades físicas de los deportistas, con el propósito de estar al tanto de sus fortalezas y debilidades biomotoras. “Reunida esta valiosa información entrenarlos y proyectarlos al deporte de alto rendimiento, sin cometer equivocaciones”, dice Patricio Vásquez, presidente de S-2000.

Son instrumentos de última generación que los jóvenes atletas y otros deportistas escolares de Ovalle podrán disfrutar para mejorar su rendimiento físico, entre ellos un espirómetro que “sirve para medir la capacidad aeróbica de cada deportista y se aplica al iniciar el proceso de entrenamiento para saber si la capacidad aeróbica ha hecho efecto y se comprueba mediante el aumento del consumo de oxígeno. El corazón se pone más resistente”, dijo Manuel Zavala, profesor entrenador del club.

Junto con el también entrenador Óscar Sánchez están a la espera de la llegada de los últimos instrumentos para implementar y darles uso.

Estos instrumentos podrán reforzar y mejorar los ya buenos resultados obtenidos por los atletas en el 2016. Por ejemplo, desde los Judejut de Perú regresaron con cinco medallas obtenidas por Marcelo Tejada (plata en 100 metros y bronce en 200 m.), Gary Durán (bronce 100m.), Gary Durán, Marcelo Tejada y Manuel Castillo (plata relevos 4x100 m.) y Felipe Vásquez con bronce en el 4x400 metros.

En la Copa Pure Life Nesttle de Coquimbo regresaron con cinco medallas, 30 preseas en la copa de la Asociación Atlética regional, pero lo más destacado fue el sexto lugar de Felipe Vásquez en el campeonato nacional escolar y el séptimo lugar de Manuel Castillo en el campeonato nacional juvenil.

Todos estos logros son la consecuencia al esfuerzo que realizan los atletas y el cuerpo técnico en cada entrenamiento que comienza a las 05.30 horas, en plena madrugada.

“Nosotros sin tener estadio hemos tenido logros internacionales como los del Judejut. Además tuvimos un sexto y un séptimo lugar nacional en las categorías respectivas y eso no deja de ser menos. Solo corriendo en la calle, en la rampla, sin tener pista, con mayor razón hay un mérito más grande del profesor Zavala y de Óscar Sánchez”, remarca Vásquez.

Por esto, esperan que el estadio municipal de Ovalle se materialice lo antes posible, para entrenar de mejor manera en la pista de recortán que tendrá el recinto.

“El estadio es como si a nosotros nos faltaran zapatos. Ahora, teniendo el estadio implementado, vamos a poder desarrollar aspectos importantes en los atletas, principalmente en la técnica en pista. Es como si un niño que juega en una multicancha de cemento llegara a la U. de Chile, por ejemplo. Es volver también a acostumbrarse a una pista para entrenar”, dijo Vásquez.

Entrenan sin parar para emular lo hecho por Viviana Olivares (segunda mejor velocista nacional en la actualidad del país), Mauricio Mery y Simón Henríquez, todos atletas formados por el club y que han destacado a nivel nacional e internacional, y así recordar la misión dejada por el fundador de la institución, el otrora concejal Juan Sanhueza, ya fallecido.
 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X