• Campeona sudamericana de Jiu Jitsu busca apoyo económico
    Campeona sudamericana de Jiu Jitsu busca apoyo económico
La ovallina Melissa Ubal requiere de auspiciadores para continuar obteniendo logros. En marzo disputará otra competencia internacional en Brasil, donde confía en ganarlo.

No es desconocido que el deporte en Chile escasea en apoyo, sobretodo el económico. Muchos han sido los casos en que deportistas con grandes rendimientos y resultados se han quedado a la deriva, e incluso no han seguido compitiendo.

Situación similar está viviendo la destacada luchadora de Jiu Jitsu, Melissa Ubal. La ovallina ganó la medalla de oro en el torneo Sudamericano de la especialidad disputado en la tierra donde nació este deporte, en Brasil.

Incluso en diciembre fue galardonada como la “Mejor de las Mejores” deportistas del año 2014 en Ovalle, cuando el municipio premió a los representantes de cada disciplina deportiva y que representaban fielmente los valores de la ciudad.

Y a pesar de todas sus apariciones en la prensa posteriormente a sus logros, a Melissa le falta el soporte económico para continuar entrenando y preparando los sucesivos torneos durante el 2015.

“Para mí, este año empezó hace rato. Ahora me estoy preparando físicamente porque el 22 de febrero me voy a Brasil a entrenar con mi academia, quienes son los que más saben de Jiu Jitsu.

Iré con mi mestre a entrenar a Brasil y con un compañero de equipo durante dos semanas a entrenar intensivamente, es decir, tres veces al día y lo vamos a finalizar con un torneo sudamericano. Luego volveré a Viña del Mar porque hay un torneo en Con Cón. Así que se viene con todo”, comentó Ubal.

Por tal razón, Melissa procura apoyo económico, pero hasta el momento éste no ha llegado como esperaba.

“Aquí en Ovalle no me han resultado mucho las cosas. Fui a la municipalidad y como que a uno lo ‘patean’ para todos lados y ahora estoy postulando a una beca para el deportista en el mismo municipio, pero el apoyo privado no ha llegado a pesar que he aparecido en las noticias y he hablado con harta gente. Fueron muchas palabras, pero no he sentido el apoyo económico por lo menos, que es lo que más importa y necesito en estos momentos”, dijo.

Dos auspicios

Los únicos apoyos que cuenta hasta el momento es con el centro kinesiológico Crosshealth de Viña del Mar, donde ella puede tratarse cuando lo estime conveniente. Además se consiguió mediante un auspiciador los tickets de vuelo para Brasil, donde en febrero deberá entrenar para preparase para el Sudamericano Paulista a disputarse en Sao Paulo.

“Me conseguí un auspiciador en Santiago que se comunicó conmigo y él me consiguió los tickets del vuelo, pero necesito para vivir, para mantenerme y para comer allá. En eso estaba en búsqueda, pero no ha aparecido nada aún.”, señaló.

A comienzos de marzo, Melissa debe participar del mencionado torneo, donde espera obtener el primer lugar y dejar representado el nombre de Ovalle y el país.

“Yo voy a ir a ganar, porque entreno mucho, y siento que después del sudamericano quedé con mucha confianza. Y si le gané a todas las brasileñas por qué no puedo ganarles al resto”, concluyó.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino