Crédito fotografía: 
CSD Ovalle
El “Equipo de la Gente” enfrentó al elenco representativo de Calera de Tango con un equipo mixto, presentando un once inicial que combinó jugadores titulares y de alternativa. De esta manera el director técnico ovallino, Andrés Olivares, pudo evaluar a los futbolistas que no habían sumado tantos minutos en partidos pasados.

 

El Estadio Diaguita recibió en la noche del sábado un nuevo partido del Club Social y Deportivo Ovalle, equipo que la semana pasada aseguró su clasificación a la liguilla de ascenso, tras vencer como visitante a Simón Bolívar. 

En esta oportunidad, el “Equipo de la Gente” debía enfrentar al club Adriana Cousiño de Calera de Tango, equipo que pelea la parte baja de la tabla de posiciones. 

Por estas circunstancias es que el director técnico ovallino, Andrés Olivares, decidió alinear un equipo mixto, entre jugadores que han sido titulares a lo largo de la temporada, así como también otros que han sido alternativas, y que no han sumado tantos minutos en los partidos pasados. 

De esta forma, el once inicial de los verdes fue con Alex Gemio en el arco; Brandon Maluenda, Benjamín Zepeda, Matías Oyarce y Juan Saavedra en defensa; Esteban Ahumada, Vicente Castillo, Bastián Jinel y Jesús Contreras en el mediocampo; Carlos Vicencio y Eduardo Carvajal en delantera.

 

REMONTADA Y TRIUNFO 

 

En este partido el Club Social y Deportivo Ovalle tuvo un inicio desfavorable, ya que el equipo visitante abrió el marcador con un gol de Bryan Sepúlveda al minuto 16, instalando preocupación en la banca técnica ovallina. 

Pero el “Social” logró empatar al minuto 37, con un tiro de esquina y posterior cabezazo del oriundo de Huamalata, Bastián Jinel. 

En el segundo tiempo el dominio de los ovallinos fue mucho mayor, hasta que finalmente al minuto 87 el ex goleador de Norte Verde y Porvenir, Eduardo Carvajal, anotó el 2 a 1 para sellar la victoria de los locales. 

Con este triunfo los verdes aseguran el primer lugar del grupo, ya que suman 44 puntos, mientras su más cercano perseguidor, Simón Bolívar, tiene 37 unidades, y solo restan dos partidos por disputar en la fase de grupos.  

 

EVALUACIÓN DEL ENTRENADOR

 

Pero como ya fue dicho, lo más importante para este partido era la posibilidad de que jugadores de alternativa sumasen más minutos, mientras algunos de los titulares tenían un merecido descanso. 

Así fue evaluado por el director técnico del Club Social y Deportivo Ovalle, Andrés Olivares, “quisimos rotar un par de jugadores. Algunos jugadores que tenían mucho minutaje le quisimos dar descanso, como era el caso de Segundo Pérez, Sergio Mondaca, Joriam Aguirre y Samuel Avilés, que venían un poco desgastados y por eso no estuvieron en la convocatoria. Sacamos conclusiones buenas de algunos jugadores que no venían jugando y que anduvieron bien, pero también otros que no nos gustó su desempeño, habrá que seguir trabajando, hay jugadores que les falta mucho para ser alternativa en la liguilla”, indicó el estratega ovallino

 

VOCES DE PROTAGONISTAS

 

Uno de los jugadores más destacados de la jornada fue el mediocampista de creación Mauricio Jesús Contreras. El volante ovallino había reforzado al equipo en la segunda rueda de la fase de grupos, pero solo había estado presente en tres partidos. 

“Me sentí muy cómodo en la cancha, porque mis compañeros me dieron la confianza y me dieron hartos pases para que yo pudiera hacer mi juego. Ahora en la liguilla esperamos seguir haciendo las cosas bien”, declaró el volante formado en el Deportivo Limarí de la AFAO. 

Otro de los jugadores que aprovechó su oportunidad fue el mediocampista oriundo de Huamalata, Bastián Jinel, quien se matriculó con un gol en su primer partido como titular. 

“Venía trabajando hace tiempo, pero por lesiones y trámites de mi pase no pude jugar por mucho tiempo, pero la verdad es que me sentí bien. Me sentí algo cansado, eso me jugó en contra, pero me sentí cómodo, y lo más importante es que le dimos una felicidad a la gente”, sostuvo el volante que el año pasado fue campeón con Diablos Rojos. 

Uno de los que sumó sus primeros minutos fue el arquero Alex Gemio, quien también manifestó su satisfacción, “estoy muy contento, trabajé mucho para este momento, estoy feliz de haber debutado”, apuntó el guardameta iquiqueño. 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS 

 

Solo restan dos fechas antes del inicio de la liguilla de ascenso. En el caso del Club Social y Deportivo Ovalle, deberá enfrentar como visitante a Deportes Vallenar, para luego cerrar como local ante Atlético Oriente. 

“Nos quedan dos partidos, uno de ellos muy difícil como es Vallenar, a este partido pretendemos ir con equipo estelar, porque independiente de estar ya clasificados queremos ir a ganarlo. Luego de eso veremos cómo se dan las cosas para cuando enfrentemos a Atlético Oriente, para cerrar en casa la fase regular”, concluyó el DT Andrés Olivares. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino