Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de la pandemia y alejarse de las mesas, Maximiliano Ossandón volvió con todo el entusiasmo este 2022, el que culminó con varios premios y hasta una distinción a nivel país por su destacada participación como deportista en los Juegos Panamericanos de Pool.

Loreto Flores Ardiles / Ovalle

Fue durante el mes de agosto de este año cuando se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos de Pool, instancia deportiva realizada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Argentina, con las modalidades de Bola 8, Bola 9 y Bola 10.

Este certamen congregó a más de 150 participantes de diferentes puntos del continente, como Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y entre ellos Chile, con la importante participación del ovallino Maximiliano Ossandón (30) quien salió victorioso en la categoría Duplas con el santiaguino Manuel Soto.

En este sentido, el atleta ovallino consiguió subirse al podio obteniendo la medalla de Bronce, siendo uno de los logros más importantes  adquiridos en su carrera de deportista y que terminó por darle un nuevo premio, esta vez en su país, en los Premios Chile Compite 2022.

PREMIOS CHILE COMPITE

Los tradicionales premios impulsados por Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) buscan incentivar los logros del deporte chileno, actividad que fue realizada el lunes 12 de diciembre y donde el billarista ovallino pudo subirse con orgullo al escenario para recibir su reconocimiento.

“Me invitaron para reconocer mi medalla, los Premios Chile Compite son el mayor premio que puede recibir un deportista chileno, es un premio al logro deportivo, en este caso fue por mi medalla panamericana, fui el único ovallino que estuvo presente en ese evento, en la modalidad de pool. Estuve con todos los deportistas destacados del país, para mí fue un orgullo porque aparte de ser reconocido, el gobierno te premia con dinero. Fue bonito ya que por primera vez logré lo que quería y el reconocimiento”, dijo el deportista.

OTROS LOGROS

Asimismo, Ossandón recordó sus triunfos a lo largo de este 2022, de los cuales comenta que se encuentra orgulloso, ya que, luego de la pandemia vivida en el país y en el mundo, retomar y conseguir buenos resultados sin duda ha sido muy importante en su carrera.

“Este 2022, de los tres torneos más importantes que existen en el país, que son los nacionales de cada modalidad (Bola 8, Bola 9 y Bola 10) y que otorgan a quien sale ganador representar a Chile, en dos de ellos pude conseguir podio. Un segundo lugar en Bola 10 y tercer lugar en Bola 8, esos dos fueron mis mayores logros junto con salir campeón en otro campeonato llamado ‘Open Patagónico’ en la modalidad Bola 9”, señaló.

En cuanto a su medalla de bronce, Maximiliano Ossandón, recalcó que este es el mayor logro en lo que lleva jugando deportivamente pool.

“En el mes de agosto salí tercer lugar en la modalidad Dupla de Bola 9 representando a Chile en el Panamericano, este es el torneo máximo que uno opta a nivel latinoamericano, esta era mi quinta participación, yo llevaba cinco años clasificando -excluyendo la pandemia- y nunca había logrado una medalla, fue la primera vez que conseguí una medalla para Chile en este Panamericano”, relató.

FUTURAS COMPETENCIAS

El atleta indicó a El Ovallino, lo que se avecina con este 2023, además de un sueño que le gustaría concretar.

“Ahora ya estoy clasificado para los Panamericanos 2023 que se realizarán en Nicaragua a mediados de año, así que me prepararé para ellos como objetivo principal. Espero además conseguir una medalla individual y así seguir escalando. También puede que viaje a Estados Unidos y a otros torneos internacionales”.

En esta línea, a nivel nacional, el número tres de Chile, comenzaría este 2023 con la primera competencia a finales de enero, en Santiago.

Y en cuanto a un torneo quizás en el ámbito local, Ossandón abordó el estado de este deporte en la comuna de Ovalle, “acá hay un muy buen nivel, quizás hay poca participación en los torneos nacionales, con gente que viaje y compita, pero si hay potencial. A modo de club, porque yo juego por el Club de Billar Ovalle, estamos viendo cosas para motivar a la gente, ya que hay mucho talento. En cuanto a proyección con los niños, no tenemos nada y creo que en eso nos hemos quedado atrás”.

“Don Alejandro Chacón (mentor) ya fallecido, era un formador innato y siempre sacaba jugadores nuevos, entre ellos fui yo, hoy ya se perdió eso. En el club tenemos como proyecto poder hacer algo para tener nuevos jugadores que quieran practicar este deporte, esperamos este año lograr algo y crear una escuela formativa, eso sería uno de mis objetivos con este deporte, sobretodo acá en Ovalle”, finalizó.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino