Crédito fotografía: 
.
Los futbolistas de la categoría 2009 festejaron en el sur del país, en la Copa Internacional Tricolor, venciendo a un equipo argentino en la final.

Con la copa entre los brazos regresó la Academia de fútbol Kico Rojas desde la ciudad de Puerto Montt. En el sur del país, los ovallinos festejaron con todo la obtención del primer lugar de la Copa Internacional Tricolor, certamen organizado por el club Tricolor, equipo reconocido en el fútbol amateur de la región de Los Lagos.

Los triunfantes fueron los futbolistas de la categoría 2009, quienes avanzaron a la segunda ronda del torneo tras acumular siete puntos en la fase de grupos, mediante un empate 1-1 ante Martín Guedes de Argentina, equipo con el cual se enfrentaron en la final; triunfo por 4-0 ante Palestino de Curicó y ganado a los anfitriones de Tricolor por 2-0.

En semifinales derrotaron por 2-0 a Lifipa, selección de la ciudad de La Plata de Argentina, obteniendo su derecho a disputar la final del torneo.

Allí se encontraron nuevamente con Martín Guedes y nuevamente empataron 1-1 en los minutos reglamentarios. Todo se definió en penales, donde los ovallinos fueron más certeros, con un 4-3 que festejaron con todo.

“Es el primer campeonato fuera de Ovalle que juega esta serie y que primera vez salen campeones. Es una alegría tremenda para ellos, inexplicable y nunca había visto que ellos se hicieran amigos con los niños que jugaron en contra en la final. Se terminó el partido y en la premiación jugaron todos con todos, una unión y hermandad que vivió en ese momento, donde el resultado pasa a segundo plano, donde ninguno de los equipos sacó ventajas por sobre otro. Lo importe es que se vivió amistad, hermandad y los niños sin darse cuenta lo llevaron a cabo, incluso mejor que los propios adultos”, sostuvo Pedro López, entrenador de la categoría.

Un triunfo que los motiva a seguir en la senda de la formación deportiva, la cual –para su entrenador- la obtención de copas no es lo esencial.

Desde ahora los integrantes del equipo disfrutarán de sus vacaciones para retomar en marzo con el campeonato regional Acefa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X