• El dúo ovallino estuvo presente en la victoria de la Selección Chilena por 2 a 0 ante Camerún.
María Jesús Eccher y César Vega tomaron sus maletas y cruzaron gran parte del orbe para alentar a su selección en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

El sábado 17 de junio comenzó a girar la redondita entre rusos y neozelandeses, quienes dieron el puntapié inicial a la Copa Confederaciones Rusia 2017, certamen en el que participa la escuadra nacional por el hecho de ser el actual campeón de América. 

Al día siguiente, el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi debutó con un rotundo 2 a 0 frente al seleccionado camerunés. Las dianas convertidas por Arturo Vidal y Eduardo Vargas, fueron celebradas por los millones de chilenos que presenciaron el encuentro por televisión. Sin embargo, dos ovallinos tuvieron la dicha de gritar los goles en el propio Otkrytie Arena de Moscú. Claro que después de ser ratificados por el polémico Sistema de Asistencia de Video Referil (VAR). 

Se trata de María Jesús Eccher y César Vega, el dúo que el pasado miércoles tomó sus valijas y emprendió vuelo hacia el país transcontinental que ocupa todo Asia del Norte y alrededor del 40% de Europa. 

En conversación con diario El Ovallino, los limarinos aseguraron que para ser parte de la Copa FIFA Confederaciones, tuvieron que hacer varios sacrificios. “Dejé muchas cosas de lado para estar acá. Por ejemplo no me tomé vacaciones en mucho tiempo y también tuve que avanzar trabajo. Además de privarme de fiestas”, contó César. 

Por su parte, María Jesús adelantó pruebas para cerrar su semestre antes del viaje. “Estuve las últimas dos semanas con exámenes y trabajos para finalizar el semestre y que me mandaran las notas por correo. También, me volví austera para tener dinero y venir”, dijo. 

César Vega, reconocido hincha de Club Deportes Ovalle y la Selección Chilena, reveló que la  decisión de ir a Rusia la tomó “la noche en que ganamos la Copa América 2015. En ese entonces ya había vivido un mundial (Brasil 2014), dos copas América (Chile 2015 y Argentina 2011), tres Clasificatorias por todo el continente, un amistoso europeo y un Sudamericano Sub 20. Es un sueño que hoy estoy cumpliendo y  ahora espero que se cumpla el sueño mayor, que es levantar la copa”. 

En el caso de María Jesús, quien se sumó a la travesía con el correr de los meses, comentó entre risas que su pololo le dijo “me voy a ir contigo o sin ti”.  

Asimismo, la pareja de la ‘Perla del Limarí’, indicó que permanecerá en la Federación Rusa hasta que ‘La Roja’ de Pizzi se quede sin rival. “No nos iremos hasta que Chile juegue su último partido, el cual ojalá sea en la final, porque la idea es salir campeones y volver junto con la copa”. 

“Mañana tenemos vuelo a Kazán, luego volvemos a Moscú  y de ahí veremos dónde jugará Chile si clasifica, puede ser en Kazán nuevamente o en Sochi. Posteriormente, queremos ir a la final en San Petersburgo o a la definición del tercer lugar en Moscú”, añadió César. 

Respecto al triunfo sobre Camerún, Vega formuló que “el partido fue difícil y sufrido desde la galería. Pero bueno, a pesar de que Chile puede más, demostró que es candidato al título y no por nada ganó tranquilamente. El saldo fue positivo y ahora esperamos disputar el primer cupo ante Alemania y triunfar”. 

“No me gustó, mata la esencia del fútbol”, articuló en relación al controvertido Sistema de Asistencia de Video Referil que le anuló y otorgó un gol a Eduardo Vargas. 

Por último, los ovallinos, que en este momento ya deben estar en Kazán para ser partícipes del choque entre Chile y Alemania, enviaron un mensaje con destino a la capital provincial del Limarí. “Le mandamos un saludo a nuestros familiares y a todos los hinchas de Club Deportes Ovalle”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino