Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Con un hombre de más por casi una hora de juego, los ovallinos desaprovecharon la oportunidad de quedar como líderes del torneo, perdiendo 1-2 ante los serenenses.

Provincial Ovalle enfrentaba el partido de este sábado ante U. Compañías como uno de os tres punteros de la Tercera A del fútbol chileno, gracias a los dos triunfos iniciales en el campeonato. Sin embargo, esa posición la perderá tras la derrota por 1-2 en el Estadio Diaguita ante U. Compañías.

El balón fue propiedad para los ovallinos desde los primeros minutos del partido, buscando las opciones de gol mediante los extremos Benjamín Carrasco y Claudio Llancavil. Por su parte, los volantes del “ciclón” se apoderaron de las acciones en ofensiva, pero logrando penetrar en pocas ocasiones al área defendida por el arquero visitante Francisco Briceño.

Pero fue uno de os ataques visitantes los que causaron real peligro. En la primera aproximación de los serenenses, el juez del partido cobró infracción penal para U. Compañías a los 17 minutos. Matías Ramírez fue el encargado de patear el lanzamiento que fue directo a la humanidad del portero ovallino Matías Burgos, quien contuvo el tiro en doble instancia. Una salvada monumental para el equipo de René Kloker que permitió mayor motivación para abrir el marcador.

En una falta a favor de Provincial Ovalle provocó la exacerbación de los ánimos en la visita, donde el defensa Diego García empujó a Juan Ignacio Núñez, por lo que el árbitro decidió expulsar al zaguero.

Parecía que el panorama ovallino se aclaraba, sobre todo cuatro minutos después. A los 28’ una jugada elaborada por Llancavil permitió el remate desde el borde del área de Núñez, quien puso el 1-0 para los locales.

El técnico visitante Ricardo Rojas rearmó la defensa con un tempranero cambio. Y esa jugada trajo como consecuencia el empate. Saque largo desde el fondo y una desconcentración en el fondo de Provincial Ovalle vio cómo José Luis López marcó con el arco desguarnecido.

Con esa cifra se fueron al descanso y en el segundo tiempo vio desde el arranque la misma posesión de balón de los locales, pero cada aproximación era bien controlada por los serenenses.

Kloker modificó el equipo con dos modificaciones, puesto por puesto, pero no de esquema, lo que no trajo resultados a la larga. El debut del argentino Lucas Navarro no fue factor para el “ciclón”, otorgando poca capacidad para sacar provecho por la banda derecha. De igual forma, el equipo cargó los ataques por el sector de Antonio López y Llancavil, pero no lograron concertar en llegadas de real peligro.

Esta escasa capacidad permitió que en una jugada de balón detenido, U. Compañías lograra el 1-2. Tiro libre desde la izquierda y el defensa Fabián Rivera cabeceó sin marca para batir a Burgos.

El juego pragmático y poco ambicioso del técnico Rojas dio resultados, incluso pudo aumentar el marcador mediante los contragolpes en dos ocasiones.

Un cabezazo del ingresado Ackermann Silva a centímetros del tubo izquierdo pudo ser el empate. Fin del partido y Provincial Ovalle perdió en la tercera fecha del campeonato, posiblemente pierda el liderato del torneo, en una jornada que seguramente René Kloker querrá corregir para no desperdiciar oportunidades en condición de local.

Con la derrota, los ovallinos se quedan con seis unidades, mientras que U. Compañías suma su primer triunfo del torneo, sumando cuatro puntos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X