Crédito fotografía: 
.
Un día como hoy, pero de 1976, los verdes de Limarí se enfrentaron a U. Católica en Santa Laura, en lo que se transformó en su estreno en la división de honor.

Un día como hoy, pero de 1976, Deportes Ovalle se vestía de gala para salir al campo de juego del estadio Santa Laura para enfrentar a U. Católica. Un partido esperado por los hinchas ovallinos, quienes a la distancia apoyaban al club de sus amores.

Ese día y ese escenario fue el vio a Deportes Ovalle por primera vez ser protagonistas en Primera División, luego de su ascenso a la categoría durante el año anterior.

Un equipo lleno de ilusión enfrentó a los cruzados en la primera fecha del torneo. Ese año el club seguía siendo dirigido técnicamente por Guillermo “Yemo” Díaz, quien consiguió el ascenso. Un hombre de fútbol que supo ser seleccionado nacional como jugador en el Mundial de Brasil 1950.

Para esa temporada 1976, Díaz mantuvo algunos jugadores del campeonato anterior y sumó a otros refuerzos para enfrentar un torneo con mayor dificultad que el de Segunda División. Fue así como ante U. Católica alineó a Omar Soto en el arco; Hugo Tabilo, Adolfo Cortés, Tavaré Serrés (uruguayo) y William Roldán; Gabriel Gallardo, Luis Bustamante y Rubén “Nene” Gómez en el mediocampo; para dejar en delantera a Adrián Tapia, Juan Carlos Zaparrás (uruguayo) y Cristián Sasso.

"Se jugó un día sábado ese partido y ese fin de semana con mi grupo familiar nos fuimos a Los Peñones, porque en ese año estaba en su apogeo el balneario. Escuchábamos la radio de ese partido en el estreno de Deportes Ovalle en Primera División, la gente ponía antenas hechizas para buscar la señal y poder ver o escuchar el partido”, recuerda Nelson Gallardo Ramos, conductor y relator de “Expreso Deportivo”.

El debut en el marcador no fue el esperado, a pesar de general complicaciones a los cruzados. Los verdes de Limarí cayeron por 3-2, con anotaciones de Pedro Gallina (2) y Gustavo Moscoso para los cruzados, mientras que los descuentos corrieron por parte de Adrián Tapia y Rubén Gómez.

La segunda fecha también la jugaría en condición de visitante, perdiendo estrechamente ante Everton en Viña del Mar. Fue recién en la tercera fecha en la que jugaron con su público en Ovalle y encontrándose con el triunfo. Fue goleada por 5-2 ante Naval de Talcahuano, donde los hinchas verdes pudieron ver in situ el debut en la Primera División del equipo de sus amores.

“Ya han pasado más de 40 años de ese momento y fue memorable para todos, terminando ese año en el décimo lugar, una posición confortante en su debut en la división, fue como un éxito para la campa de Ovalle”, dijo Gallardo.

Y, ¿por qué recordar esta hazaña?

“La idea es recordar ese momento, el debut de Deportes Ovalle. Esto lo hago con mucho cariño para que las nuevas generaciones recuerden y sepan del pasado del fútbol ovallino, que muy probable no lo sepan. Es importante ir a los recuerdos para crear un mejor futuro deportivo”, confesó el relator, quien mantiene en la memoria el recuerdo de la gesta del fútbol ovallino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X