Crédito fotografía: 
Cedida
El club de gimnasia rítmica Jugarte obtuvo positivos resultados en los campeonatos zonales de La Serena y Calama, ganando un cupo para la final nacional con 7 de sus deportistas. Actualmente el club se encuentra en busca de auspiciadores, en consideración del extenso viaje que deberán realizar al sur del país.

En la ciudad de Puerto Varas se realizará la gran final nacional de gimnasia, en donde participarán más deportistas de todo el país. Entre las delegaciones presentes estará el club Jugarte de Ovalle, quien logró clasificar a 7 de sus gimnastas, todas de categorías formativas. 

Las ovallinas ganaron su cupo en esta final tras positivas presentaciones en dos campeonatos zonales, los que se realizaron en La Serena y Calama.

“En el club nos estamos preparando para hartas cositas, en donde lo más importante será el miércoles 15 de noviembre con la final nacional de Puerto Varas. Para llegar a esta instancia hubo dos etapas clasificatorias dentro de la zona norte, de ahí se hizo un promedio de los puntajes, y con ese puntaje las niñas pudieron clasificar a la final nacional”, explicó la profesora del club Jugarte, Andrea Carvajal. 

“Fue una experiencia muy positiva para ser nuestra primera competencia a nivel nacional, las niñas ganaron varios podios, el desempeño fue buenísimo, al igual que el compromiso de los papás”, complementó la instructora ovallina.

Ya dado este importante paso, queda proyectar lo que será dicha final, en donde Andrea espera que sus dirigidas puedan tener una buena presentación, “va ser un campeonato difícil, pero ojalá podamos estar entre los primeros 8 lugares, porque en gimnasia se premia del primero al octavo. No sabemos a la realidad a la cual nos vamos a enfrentar, porque solo conocemos a nuestras ‘rivales’ de la zona norte, pero ahora nos encontraremos con las mejores de la zona centro, sur y austral, entonces no sabemos cómo será la competencia, ojalá podamos traernos algún podio”, apuntó. 

 

PREPARATIVOS 

 

El club Jugarte desde ya planifica lo que será el viaje al sur del país, para lo cual han realizado diferentes actividades para recaudar fondos. Asimismo, esperan sumar el apoyo de emprendedores de la zona, par costear el extenso traslado que les espera. 

“Las mamás han realizado rifas, y también están buscando auspicios de empresas que nos puedan apadrinar a alguna de nuestras gimnastas. Somos un club nuevo, recién nos conformamos como club bajo los estatutos del IND en el mes de febrero, por lo tanto aún no cumplimos un año, y no hemos podido postular a proyectos. Todo ha tenido que ser mediante autogestión. Por eso queremos invitar a todos a quienes puedan colaborar, no necesariamente puede ser con dinero, pueden colaborar con productos para hacer rifas y bingos, cualquier tipo de ayuda será bienvenida”, indicó Andrea Carvajal.

Quienes quieran aportar a esta causa pueden comunicarse a las redes sociales oficiales del club, como el Instagram academia_jugarte_ovalle o el Facebook Jugarte Ovalle. 

 

OTROS DESAFÍOS

 

El mes de noviembre estará lleno de emociones para el club Jugarte, ya que además de la final nacional tendrá otras dos competencias. La primera de ellas será el domingo 5 en La Serena, mientras el sábado 25 será la Copa Atacama en Copiapó. 

En ambas instancias el club ovallino se presentará con nuevas gimnastas, quienes podrán tener su primera experiencia competitiva. 

“Al campeonato de Copiapó iremos con 17 gimnastas de un nivel formativo, también estamos realizando rifas y actividades para viajar con este grupo de proyección. El campeonato de La Serena lo estamos organizando varios clubes de la zona, en una especie de liga interna, ahí iremos con otro grupo de aproximadamente 20 gimnastas, que son del grupo iniciación. Esta será el primer campeonato para ambos grupos, tanto para las que van a Copiapó, como las que van a La Serena”, explicó Andrea Carvajal. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy